Los asesores financieros son profesionales que se encargan de ayudar y orientar a las personas en cuanto a la administración de su dinero, ya que cuentan con un amplio conocimiento sobre el mundo financiero y son capaces de encontrar el producto o servicio que mejor se acomode a las necesidades y características de sus clientes.

¿Recientemente te has preguntado qué puedes hacer con tu dinero? Si es así, continúa leyendo este artículo especial sobre: asesor financiero: ¿qué es y por qué es importante tener uno?

Los asesores financieros están disponibles tanto para personas como para empresas. En el plano individual, un asesor financiero puede lograr que las personas inviertan inteligentemente su dinero o que prepararen con antelación su jubilación. Mientras, en el plano empresarial, un asesor es de mucha ayuda porque puede realizar auditorías, pronosticar escenarios económicos y orientar a las empresas sobre la administración del dinero.

Asesor financiero: ¿Qué es y por qué es importante tener uno? Si el tema te parece complejo a simple vista, a continuación, encontrarás una lista detallada con algunas de las cosas que hace un asesor financiero:

  • Un asesor financiero estudia el perfil de cada uno de sus clientes y, para lograr eso, se anticipa y recopila la información necesaria.

  • Ayuda a las personas a tomar las decisiones correctas sobre productos y servicios financieros, como fondos de inversión, acciones, planes de pensiones, cuentas de ahorro, etc.

  • Se mantiene informado y actualiza sus conocimientos sobre el mercado financiero.

  • Ofrece total acompañamiento durante el tiempo que dura la relación con sus clientes.

  • A comparación de un asesor comercial que trabaja y rinde cuentas a una institución o un banco, un asesor financiero no intentará venderte algún servicio o producto y, más bien, te dará un punto de vista mucho más objetivo, siempre tomando en cuenta tu perfil y tu estado económico actual.

  • Un asesor de este giro se encarga de gestionar los trámites pertinentes y necesarios para que su cliente realice la actividad u ocupe el servicio financiero que desea.

Contratar a un asesor financiero requiere de mucha responsabilidad y compromiso de tu parte; por ejemplo, como beneficiario tendrás que ser lo más sincero posible al contestar sus preguntas y mantener una buena comunicación con él, es decir, debes tener la confianza de preguntar siempre que algo no te quede muy claro y explicarle cuáles son tus objetivos a corto o largo plazo y cuál es tu estado económico actual. Por otro lado, si en la actualidad estás interesado en solicitar el servicio de un asesor financiero para tu propio beneficio o el de tu empresa, es tu deber averiguar si el profesional que quieres contratar está certificado de manera oficial por alguna de las diferentes instituciones oficiales que existen en México y el mundo.

Una vez mencionado lo anterior, dentro de las responsabilidades de tu asesor se encuentran que este debe ayudarte y guiarte siempre que lo necesites o desconozcas un tema, así como explicarte cuáles son sus motivos para recomendarte un producto o servicio.

Asesor financiero: ¿Qué es y por qué es importante tener uno? Ya sea que estés a cargo de una empresa y que quieras que esta crezca o que actualmente te interesen las inversiones, elige contratar a un asesor financiero para cambiar la manera en cómo administras tu dinero. 

Ahora que ya sabes qué es un asesor financiero y por qué es importante contratar uno, asegúrate de seguir informándote sobre el tema y de investigar en qué lugar puedes contratar uno. Por ejemplo, hoy en día existe la posibilidad de que puedas encontrar al asesor ideal por internet o redes sociales, para ello, asegúrate de pedir algunas referencias y delimitar cuáles son tus intenciones respecto a tu dinero.

Asesor financiero: ¿Qué es y por qué es importante tener uno?

 

Vuélvete un experto en educación financiera con Provident

No dejes que lo desconocido te intimide y de ahora en adelante continúa informándote, recuerda que tener conocimiento de algunas cosas puede ayudarte a tomar buenas y mejores decisiones.

En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo en cada publicación. Cada mes compartimos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos con el fin de que tú y cientos de personas exploren temas relevantes.