Una de las épocas más esperadas del año para algunas personas es el verano porque significa vacaciones, calor y diversión. Sin embargo, hay lugares de la República Mexicana en los que las altas temperaturas pueden afectar la salud, los cual se puede prevenir aplicando una serie de acciones para estar bien preparados.

Yucatán tiene un clima cálido-húmedo que se unifica a la perfección con sus playas, su gastronomía, sus cenotes y todos los atractivos que tiene el estado para disfrutar cada uno de sus rincones. Los veranos yucatecos suelen ser bastante calurosos, pero cuando el calor se vuelve extremo y alcanza temperaturas de hasta 45°C los riesgos aumentan, pero para que puedas disfrutar esta época, Provident te da algunos consejos para armarte un verano muy fresco.

☀️    Permanecer en casa cuando el calor alcanza su temperatura máxima

Se estima que la temperatura más alta del verano se registra entre las 3 pm y 4 pm después del mediodía, pero en realidad, a partir de las 11 de la mañana, los rayos UV comienzan a tomar mayor fuerza y una exposición prolongada a estos puede representar un riesgo. Por ello, lo más recomendable es que durante esas horas permanezcas en casa y aproveches la mañana o las noches para salir.

☀️    Invertir en aire acondicionado

Para refrescar un poco los espacios interiores, los ventiladores son una buena opción, aunque algunos de ellos suelen ser algo ruidosos; así que lo mejor es hacer un buen “gasto” desde un principio y adquirir un aire acondicionado para crear un ambiente fresco que te haga tener una estancia bastante agradable durante el verano. ¡Es una excelente inversión!

☀️    Usar protector solar

Si bien, el uso de protector solar se asocia con el verano, es importante usarlo todos los días, sobre todo cuando se trata de realizar actividades al aire libre, puesto que exponerse por largas horas a los rayos del sol es nocivo para la salud y puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro o incluso, cáncer de piel. Elige un protector solar con FPS 30 o mayor.

☀️    Estar bien hidratados

Tener una buena hidratación es cosa de todos los días, pero hay que prestarle mayor atención durante el verano debido a que las altas temperaturas generan una pérdida de líquidos a través del sudor. Por lo tanto, es indispensable ingerir diariamente de 2 a 3 litros de agua e incluir en la alimentación frutas y verduras como la sandía, el jitomate, la zanahoria y el apio, que tienen un alto contenido de agua.

☀️    Saber qué hacer ante un golpe de calor

El golpe de calor es un incremento en la temperatura corporal que se presenta como consecuencia de una exposición prolongada al sol o por la realización de alguna actividad intensa en ambientes calurosos o muy húmedos y este viene acompañado de síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, debilidad, etc. y saber actuar a tiempo puede hacer la diferencia. Prevenirlo es muy sencillo si se siguen cada uno de los puntos anteriores

Ármate un Verano Fresco con Provident

 

¡Ármala este verano con Provident!

Además de los consejos anteriores, no olvides usar ropa fresca y cómoda, lentes de sol para salir a disfrutar el verano y todos los lugares que Yucatán tiene para visitar. ¿Sabías que en tan solo 48 horas puedes obtener un préstamo personal de hasta $15,000? Si no estás lo suficientemente armado para enfrentar este caluroso verano, Provident te da la mano.

En Provident estamos contigo para ofrecerte préstamos personales en efectivo y hasta la puerta de tu hogar. Solamente debes mexicano, tener entre 18 y 75 años, contar con una identificación oficial vigente y tener un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Los requisitos son mínimos, ¡y los beneficios inmediatos!

Llama al 800 633 11 11, llena el formulario en línea o manda un mensaje por WhatsApp para comunicarte con alguno de los promotores de Provident, quienes con gusto te atenderán para conocer más acerca de tus necesidades y darte el préstamo ideal con el que puedes mejorar tu vida y la de tu familia. A través de nuestros préstamos buscamos ser parte de tu tranquilidad.

¡Con Provident la respuesta es sí!