En el mar de ofertas del Buen Fin, es muy seguro que te encuentres con “joyas escondidas”, mismas que debes verificar muy bien para evitar caer en alguna compra de piratería o de productos de muy baja calidad. Hoy te vamos a contar qué necesitas revisar para que esto no suceda, especialmente en los aparatos electrónicos 

Consulta el modelo en sitios oficiales

Hay ocasiones que los modelos están por salir del mercado y los ponen en un precio muy atractivo. Eso está bien, el problema es que no hay soporte o atención para ese modelo, es aquí donde debes de consultar en los espacios oficiales de las marcas ese tipo de información. 

Si suena muy barato, piénsalo dos veces

La piratería crece como la hierba y se expande por todos lados. Y sí, las ofertas son muy tentadoras, pero antes de comprar recuerda la frase, “lo barato sale caro” una afirmación muy sabia que en esos momentos debe prevalecer. Un aparato que finge ser de una marca no tiene ni los acabados ni la manufactura de calidad para que te pueda durar un buen tiempo, así que evita caer en la trampa.  

Checa la información de contacto

Visita el sitio oficial, las redes sociales y sus chats de atención al cliente. Ahí podrás revisar si lo que vas a comprar tiene buen soporte técnico, si la marca responde a tiempo o si está respaldado por un buen equipo de respuesta. En caso de que empiecen las dudas, mejor espera y busca otras opciones. 

Revisa las reseñas de los usuarios 

Esta es una práctica muy funcional y que puede convertirse en el mejor motivador para la decisión de la compra. Al momento de que preguntas sobre la calidad del producto en tus redes sociales o en las mismas cuentas de las marcas podrás medir el nivel de satisfacción, si es positivo no lo dudes, si surgen malos comentarios ahí tienes la respuesta. 

Siempre pide garantía

Cuando se trata de un aparato costoso, una garantía te ampara de cualquier situación que pueda limitar su funcionalidad. A veces tienen un defecto de fábrica o simplemente el uso constante hace que dejen de funcionar, la idea es que eso sea mucho tiempo después de que lo hayas comprado. 

Para finalizar, elige el producto con calma y con toda la información en la mano. Cuando te entran dudas es mejor dejarlo para otra ocasión. Gracias por seguir las publicaciones del blog de Provident, ¡nos leemos pronto!