¡Ya huele a vacaciones! Están cada día más cerca y seguramente ya estás listo para disfrutarlas en familia, dejar atrás las preocupaciones y pasarla bien con los tuyos. Ahora vamos a compartirte unos tips que te van a ayudar a que estos días no sean tan complicados para tu cartera. 

Haz tu plan de gastos, piensa en los imprevistos

Antes de tu salida deberás contar con tu presupuesto para que puedas hacer tus gastos cómodamente, solo recuerda guardar un poco por si surge algún imprevisto, ya sea en carretera o en tu destino. Siempre es bueno anticiparse, así gastarás menos. 

Si vas a la playa prepárate con equipo 

Normalmente cuando sales a este tipo de lugares te ofrecen trajes de baño, flotadores, sandalias y más artículos. Sin embargo, estos siempre suelen estar a un sobre precio. Evítalos y llévalos en tu maleta desde el inicio, así te vas a ahorrar unos buenos pesos y podrás pensar en otro gasto más simbólico. 

Anticípate con las compras, especialmente de comida

Si tienes oportunidad, pasa al super antes de salir, así te vas a ahorrar productos que suben de precio por la temporada. También será menos probable que vayas a un restaurante donde el servicio no es el más adecuado en esta época. 

Dale una revisión a tu auto 

Es muy importante que antes de salir a carretera, revises el estado de tu auto (aceite, llantas, aire, etc) ya que te evitará contratiempos y gastos que no están contemplados en el presupuesto. Haz que tus vacaciones sean para disfrutar con un trayecto seguro en carretera. 

No compres ropa de último minuto 

Prepárate antes de tu salida, empaca lo necesario y un poco más. Siempre un par de pantalones y de playeras pueden hacer toda la diferencia. Si piensas comprar algún tipo de recuerdo está bien, pero evita comprar ropa en algún destino turístico ya que tienen precios muy elevados. 

Ahora sí, a disfrutar las vacaciones. Todo listo para hacerlo de la mejor manera, ahorrando. 

¡Gracias a todos nuestros lectores del blog de Provident! Nos leemos pronto.