En este inicio de clases, es muy probable que el confinamiento siga como parte de esta nueva normalidad. Para eso preparamos unas recomendaciones que seguramente te serán de gran utilidad. Para más recomendaciones visita el siguiente artículo.

Sigue los horarios de costumbre 

Durante la pandemia los pequeños se han convertido en héroes y su valentía es digna de destacarse. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, mantén los horarios de entrada y salida como si fuera su escuela real. 

Asigna un lugar de trabajo 

Si tienes oportunidad de ambientar un espacio tipo salón de clases con recortes, pizarrón, en la medida de tus posibilidades sería ideal para que se sienta en modo escuela. 

Consulta los programas de tv a distancia 

El programa dedicado a los estudiantes de varios niveles para que aprendan en casa por parte de la SEP lo puedes consultar en línea y en los canales de tv abierta. Ahí encontrarás más detalles para reforzar su conocimiento en caso de que no sea ese su plan de estudios. 

¡Vamos al recreo!

Hagamos un momento para descansar y despejar la mente. Si es posible dar una vuelta al parque o hacer una actividad física mucho mejor. 

Prioriza el estado de ánimo de tu hijo

Muchas veces los niños están cansados de la rutina a distancia. Sin embargo siempre hay que estar ahí para motivarlos e incentivarlos a hacerlo posible. 

En esta guía de inicio de cursos, seguramente te servirá para tener un comienzo exitoso con las materias al día y las tareas en orden. Esa es una excelente manera de aprovechar correctamente el aprendizaje de tus pequeños.