Una vez que comienzan las clases, empieza la lluvia de responsabilidades, trabajos, tareas y proyectos. Esta vez, Provident te prepara una guía sencilla para que puedas apoyar a tus pequeños de la mejor manera.

Dediquemos horas efectivas

Como en el trabajo, dedica unas horas para estar enfocados y sacar las tareas lo más pronto posible. Mientras más distracciones, mayor será el tiempo dedicado, es por ello que la tarea requiere de toda la concentración, de esta forma será posible que no pierdas el hilo de las reflexiones que son indispensables para resolver esos pendientes de la escuela.

Primero las más complejas

Revisa la lista de las tareas y enfócate en la más difícil de resolver, de este modo dejas las más divertidas al final. Inclusive puedes motivarte con el hecho de que, conforme vayas avanzando con las tareas más complejas, más cerca estarás de aquellas que tanto les divierten a tus hijos. A su vez, esta manera de ir dividiendo las actividades irá reduciendo el estrés que le pudiera producir a tus pequeños, la carga de estos quehaceres escolares.

Paso a paso por proyecto

Cuando se trate de un proyecto más complejo, puedes dedicarle, junto a tus hijos, unas horas al día para ir avanzando poco a poco y ver buenos resultados al final. Puedes dividir el trabajo en bloques de horas o en bloques de actividades. La manera en la que te sientas más cómodo será la indicada, lo importante es que resuelvas de manera fluida cada uno de los pendientes.

Evita mezclar tareas

Normalmente, tus pequeños van a tener labores de distintas materias. Trata de resolverlas a su lado, una por una y sin mezclar entre asignaturas para que el conocimiento sea mejor aprovechado. A su vez, con esta práctica evitarás que, debido a la falta de organización entre tareas, los más pequeños empiecen a sufrir bloqueos que les impiden realizarlas de manera eficaz.

Goza de los magníficos resultados

Por último, échales un ojo a los resultados, pues siempre habrá algo para mejorar. Atiende los comentarios de los maestros, ya que son de gran importancia, eso ayudará a que tus pequeños puedan mantener buenos resultados cada mes.

 

Procura un rendimiento académico de 10 con Provident

Si estás leyendo este artículo es porque buscas que los más pequeños de la casa sobresalgan en cada actividad que se disponen a ejecutar con pasión. Confías plenamente en sus capacidades intelectuales y sabes que, si haces equipo con ellos, tendrán un futuro prometedor.

No obstante, trabajas arduamente y existen ocasiones en las que llega a ser complicado dedicarles toda la atención que requieren para hacer sus tareas. Para esos casos, Provident te ofrece, a través del Seguro Integral, el beneficio de orientación telefónica o por videollamada que les ayuda a resolver las tareas y los trabajos escolares, a la vez, reciben ligas de investigación vía internet.

También podrán disfrutar de asesorías de 20 minutos con un profesor en línea, así como material de apoyo que es enviado por correo electrónico e información sobre cursos de verano y referencias sobre becas para que sigan destacándose. 

Una vez que adquieres tu préstamo personal que puede ser por la cantidad de $2,500 hasta $15,000, de manera adicional puedes contratar el Seguro Integral y sus múltiples beneficios, como el apoyo educativo.

¡Con Provident la respuesta es SÍ!