¡Ay, Jalisco! Un lugar que encanta por ser de los más emblemáticos en México. Un sitio entrañable cuya tierra nos ha dado a varios de los íconos más representativos de la nación, ¿qué sería de una fiesta patria sin mariachi de fondo y un tequila para brindar? Qué mejor si disfrutas de cada una de estas espectaculares cosas en algún grandioso rincón mientras te adentras más en esta capital que es tu hogar.

Si ya te convenciste de llevar el festejo fuera de casa, entonces conoce estos 5 lugares para dar el grito de independencia en Jalisco.

Arandas 🎉

En la maravillosa localidad de Arandas la fiesta comenzó desde inicios de agosto con las cinco cabalgatas y el Concurso de aficionados. Sin embargo; aquí no se acaba la diversión, disfruta de los siguientes eventos durante los días previos al 15 de septiembre y diviértete a lo grande.

🟢 Los tres sabores: este evento en conjunto con la ciudad de Cocula, Jalisco, comienza el sábado 10 de septiembre desde las 9:00 a las 23:00 horas.

⚪ Juegos tradicionales: se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en la Plaza de Armas.

🔴 Actividades cívicas: estas actividades serán efectuadas los días 12, 13 y 14 de septiembre.

🟢 El Grito de Dolores: posterior a una verbena popular, se realizará el tradicional grito de dolores.

⚪ Ganadores del Concurso de aficionados: se llevará a cabo el 16 de septiembre.

🔴 Combate de flores: el mismo 16 de septiembre podrás presenciar el Combate de flores desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas para cerrar con el ánimo de las bandas musicales en el Parque Hidalgo. 

🟢 Día de campo: el 17 de septiembre finalizarán los días festivos con el representativo día de campo en el Chilarejo.

🇲🇽 Disfruta de cada una de estas actividades que se realizan en Arandas y disfruta este puente del 15 de septiembre.

Tequila 🎉

Tequila no podía faltar en este listado de los 5 lugares para dar el grito de independencia. Sus majestuosos paisajes forrados de agaves y coloridas casonas, son una imagen postal que no te puedes perder. Estas son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar.

🟢 Viaje en tren: ¿te imaginas ir de viaje en tren mientras disfrutas del mariachi y degustas unos deliciosos cocteles preparados con tequila? ¡Vívelo en esta increíble localidad! El paseo comenzará el 15 de septiembre y finalizará el día 16 del mismo mes. El tren partirá desde Guadalajara a las 17:00 horas.

⚪ Patria lounge: posterior al viaje en tren, podrás disfrutar del espacio Patria lounge, un sitio acondicionado para que suene de fondo la música electrónica mientras el festejo sigue en pie. Tú eliges si te unes a este enérgico plan.

🔴 Visita a la destilería: si te quedas en Tequila, entonces te encantará visitar la destilería La Rojeña, conocida como la más antigua de América Latina.

🇲🇽 ¿Estás listo para un 15 de septiembre inolvidable? ¡Que sea en Tequila!

Chapala 🎉

Este 15 de septiembre refléjate festejando en las maravillosas aguas de la localidad de Ajijic, Chapala, Jalisco. Podrás gozar de numerosas actividades desde el 2 de septiembre, las cuales avivarán ese sentimiento mexicano que tanto te enorgullece.

🟢 Fiesta mexicana en el Lake Chapala Society: este 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas, goza de bailar al ritmo del mariachi, diviértete con el espectáculo de las sayacas, las escaramuzas y los charros. Adquiere tus boletos en la delegación de Ajijic y dale vuelo al entretenimiento patrio.

Esta fiesta mexicana también incluye el boleto para la presentación del ballet folklórico conocido como “Son de México infantil” y la degustación de los platillos típicos que se hallen en el evento.

Puerto Vallarta 🎉

Sumérgete en los colores cristalinos de las playas de Puerto Vallarta y déjate envolver por la calidez de sus techos color marrón. Conoce las siguientes actividades y permítete vivir una fiesta patria sin igual.

🟢 Celebración tradicional: la celebración tradicional que se lleva a cabo en Puerto Vallarta es un evento vivaz que comienza desde el 14 de septiembre. Enamórate del desfile charro, la kermés tradicional y despide estas fiestas patrias con el desfile cívico y militar que rinde honor a la independencia de un país tan simbólico como México.

⚪ El grito de independencia en la plaza de armas: la plaza de armas se encuentra a unos cuantos pasos del malecón, por lo que podrás contemplar el grito de independencia mientras te dejas refrescar por la brisa del mar.

🔴 El barco pirata: alístate para vivir un viaje en el tiempo y zarpa con el barco pirata conocido como el Marigalante. En esta aventura podrás divertirte con la música en vivo, la comida exquisita y el espectáculo nocturno. Todas estas actividades acontecerán mientras estás navegando.

🇲🇽 ¿Qué esperas? ¡Puerto Vallarta tiene esto y más para ofrecerte!

Tlaquepaque 🎉

Si te encanta marcar tus pasos sobre los tradicionales suelos adoquinados y el resplandeciente color de las construcciones coloniales, entonces Tlaquepaque es el lugar que debes visitar. Como muchos de los sitios jaliscienses que ya conoces, esta localidad también festejará las fiestas patrias y lo hará a su manera, ¡Súmate! Te fascinará.

🟢 Expo tequila: los días 2, 3 y 4 de septiembre podrás presenciar la expo tequila que tendrá lugar en el Centro Cultural el Refugio. Esta increíble exposición contará con la presencia de más de 50 casas tequileras especializadas en la creación de esta deliciosa y ardiente bebida.

⚪ Fiestas patrias: durante el 15 de septiembre podrás gozar de la tradicional ceremonia del grito de independencia, seguida de la verbena popular que estará iluminada con los fuegos artificiales conmemorativos.

🔴 La carrera de meseros: cierra con broche de oro asistiendo a la ya tradicional carrera de los meseros. Con más de 50 años de historia, esta carrera se efectuará en Tlaquepaque el 17 de septiembre. Puedes disfrutar de ella a las 17:00 horas, ¡no te la pierdas!

Ahora que ya conoces estos 5 magníficos lugares para dar el grito de independencia en Jalisco este 2022, analiza el que más te atraiga y planifica tu siguiente aventura. Ahora sí, ¡qué viva México! 🇲🇽

Jalisco: 5 Sitios Para Festejar La Independencia

 

¡Festeja con Provident! 🇲🇽

Si tienes ganas de visitar cualquiera de estos sitios, pero no te quieres quedar en números rojos, descuida, con Provident puedes solicitar un préstamo personal de manera sencilla y sin aval. Obtén tu Préstamo Personal que va desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que tanto requieren tu atención.

Por otro lado, si estás pensando en impulsar tu changarro, puedes solicitar el Préstamo Negocio que va desde los $15,000 hasta los $50,000 pesos.

¡Los requisitos son sencillos!

📄 Ser mexicano

📄 Tener entre 18 y 75 años

📄 Comprobante de domicilio de no más de 3 meses

📄 Para Préstamo Negocio, ser dueño de un negocio fijo, semi-fijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Provident, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.notiarandas.com/arandas/detallan-eventos-de-fiestas-patrias-en-arandas/
  2. https://sites.google.com/site/fiestaspatriasenchapala/