Septiembre es uno de los meses más importantes para los mexicanos, debido a que se conmemora la Independencia de México, fecha histórica que ha sido motivo de grandes celebraciones, las cuales se pusieron en pausa tras la llegada de la pandemia.

Afortunadamente, hoy en día, gran parte de las actividades están retomando su curso y esto es una buena oportunidad para aprovechar el puente del 15 de septiembre para festejar, salir con la familia y tener unas “minivacaciones” que a todos nos vienen bien.

Nuevo León es un buen destino turístico que cuenta con múltiples atractivos que pueden disfrutar chicos y grandes. Vale la pena conocer la zona regiomontana y aquí te presentamos algunas propuestas para que puedas armar tu plan familiar.

🟢  Museo de Historia Mexicana

Qué mejor que aprovechar estas fechas para visitar este museo y retroceder en el tiempo para recordar los acontecimientos más relevantes de la historia de México. Este lugar cuenta con la exhibición más representativa del país en la que destacan piezas históricas que ilustran etapas desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Dentro del recinto cultural hay módulos interactivos que vuelven la visita y los recorridos, una experiencia de aprendizaje muy entretenida. Además, este destino turístico es uno de los más atractivos de la región por su concepto arquitectónico que combina en una misma construcción lo histórico con lo museográfico.

🟢  Grutas de García

En el municipio de García hay una zona árida y rocosa en las que se encuentra uno de los escenarios naturales más llamativos de Nuevo León. Se trata de las Grutas de García, descubiertas en 1843 e inauguradas en 1948; más de 60 años de mostrar la inmensidad que caracteriza a estas cuevas por dentro y por fuera.

En su interior hay una galería que se conforma de 16 escenarios y sus balcones de 34 metros dan una vista completa de la muestra artística. Dentro de los salones más famosos están: El Salón del Aire, con un balcón de 40 metros de altura, El Salón de la Luz, iluminado por un orificio que proviene del techo de la caverna, entre otros.

🟢  Parque La Huasteca

Una excelente opción para conectar con la naturaleza y vivir una descarga de adrenalina es el parque ecológico La Huasteca, formado por muros de piedra caliza que conforman parte de la cordillera de la Sierra Madre Oriental. Es un escenario simplemente excepcional que impacta a cualquiera por su grandeza y su belleza montañosa.

Dentro de este sitio es posible practicar senderismo, ciclismo de ruta, escalada, ciclismo de ruta y vía ferrata; cualquier actividad lleva a tener las mejores vistas del paisaje y la diversidad de climas que se presentan en un mismo día, sin duda hacen de esta excursión una experiencia inolvidable.

🟢  Mirador Asta Bandera

También conocido como Mirador del Obispado. Este espacio es una explanada circular ubicada a una altura de 775 metros sobre el nivel del mar, brinda una vista panorámica espectacular de la ciudad, que permite apreciar la monumental asta bandera de 100 metros de altura y la bandera del país que pesa 250 kilogramos.

Desde ahí se pueden ver otros lugares emblemáticos de la región y cuenta con 3 jardines. Ideal para ir con toda la familia y ver ondear la bandera de México, uno de los símbolos patrios que enfatiza la celebración de estas fechas.

🟢  Parque Nacional El Sabinal

Para entrar en contacto con la naturaleza de una forma tranquila está el parque Nacional El Sabinal, que ocupa aproximadamente 8 hectáreas protegidas, ahí se encuentran más de 700 sabinos, árboles ancestrales que son un atractivo turístico y patrimonio de la humanidad. Tiene un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en donde se imparten cursos y talleres de educación ecológica.

Dentro de las instalaciones hay alberca, chapoteadero, área de asadores, juegos infantiles, e incluso un trenecito que ofrece recorridos por todo el interior del parque para apreciar cada rincón natural que lo conforma e incluso, conocer al cangrejo de río, una especie endémica del estado de Nuevo León.

5 Destinos en Nuevo León para Aprovechar el Puente del 15 de Septiembre

 

¡Vete de puente este 15 de septiembre con Provident!

¿Quieres irte de puente, pero no tienes el suficiente presupuesto o temes que a tu regreso no tengas feria para cubrir tus gastos? Con Provident no tienes por qué echar abajo ninguno de tus planes, somos una entidad financiera que te brinda el apoyo económico que necesitas. Buscamos ser parte de tu tranquilidad y la de tu familia.

Ofrecemos préstamos personales con los que puedes obtener desde $2,500 hasta $15,000 pesos en tan solo 48 horas. Con Provident te olvidas de largos y aburridos trámites, ya que los requisitos con los que debes cumplir para obtener tu préstamo son muy sencillos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Disponer de un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

Llama al 800 633 11 11, llena el formulario en línea o manda un mensaje por WhatsApp para comunicarte con alguno de los asesores de Provident, quienes con gusto te atenderán para conocer más acerca de tus necesidades y darte el préstamo ideal con el que puedes irte de puente y conocer los increíbles destinos con los que cuenta el país.

¡Con Provident, la respuesta es sí!

Fuentes consultadas:

  1. https://nuevoleon.travel/
  2. https://www.mexicotravelclub.com/
  3. https://programadestinosmexico.com/