Está comenzando el último trimestre del 2022 y es buen momento para que revises tus metas y midas si realmente has cumplido lo que te propusiste al inicio del año. ¡Siempre es buen momento para ver si vamos por buen camino! Vamos a darle un vistazo. 

¿Cuántas metas cumpliste?

No, no es pregunta de examen, solo es un momento para abrir la reflexión y que analices si has podido cumplir algún objetivo. En caso de que sea así por más mínimo que sea hay que aplaudirlo y reconocerlo. Si todavía no lo logras, no bajes los brazos, aún hay camino por recorrer y mucho que trabajar. 

Replantea las que no funcionan

Hay hábitos y rutinas que creemos que funcionan cuando en realidad nos están quitando tiempo o energía que no sirve. Trata de levantarte 20 minutos antes, para que puedas planear mejor tu día y determinar si hay algo que no funcione. Ya sea tu ruta al trabajo, tu lista de gastos, si estás haciendo ejercicio o si usas mucho el celular. Todo puede ser perfectible, siempre. 

Prueba nuevos retos 

Como lo mencionamos anteriormente, puedes intentar desde que comienza el día. Prueba hacerlo más temprano, intenta desayunar más ligero, busca dejar alimentos azucarados, lee un poco más. Al final son pequeñas rutinas que pueden hacer una diferencia sustantiva. 

Busca un ingreso adicional 

Puede ser una gran manera para cerrar el año. Tal vez preparar disfraces o comida para Halloween, alguna ofrenda para el día de muertos o incluso adornos navideños. Son solo ideas de lo que puedes tener u ofrecer como servicio para ganarte un dinerito extra en este momento previo al cierre de año. 

Piensa ahorrando y vive disfrutando 

Cuando cambiamos la mentalidad del ahorro como una manera para disfrutar después los beneficios se vuelve mucho más divertido. De pronto suena complicado cuidar el dinero y limitarte, pero más bien es prepararse a hacer y tener algo mejor. 

Prepárate para darle al 2022 un cierre de muchos logros y buenas metas, si deseas consultar más recomendaciones, aquí. Siempre puedes empezar de cero, lo importante es que sigas en el camino con la mejor actitud. Gracias por ser parte de este espacio, ¡nos leemos pronto!