Septiembre no es lo mismo sin sus fiestas, las tradicionales cenas de la noche del grito y otras pachangas para celebrar el mes patrio. Antes de que comiencen todos los planes, te vamos a dar un grito de recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad. 

Lista de invitados y sus aportaciones

Todos los que vayan a ser parte de la celebración deben aportar algo, si son pequeños que hagan una contribución aunque sea simbólica. Lo importante es que sea una dinámica colaborativa y que no sea el anfitrión el que deba de pagar todos los gastos. Mientras más personas pongan de su parte será más ligero el gasto. 

Elijan un lugar adecuado para todos 

Los precios de la gasolina cada día son más altos, busca un lugar que esté cerca para todos y no implique una movilización muy larga. Mientras menos gasto por transporte se requiera es mucho mejor y más económico. 

Celebren una fiesta sin excesos 

Que la euforia por México no se exceda y no genere un gasto mayor al que estaba presupuestado. Eso específicamente en las cervezas y otros productos. Disfruta con moderación, con calma y con mucho orgullo. 

Disfraces pero tradicionales 

Sí puede ser una dinámica divertida, pero hazlo con ropa que ya tienes guardada o que alguien te pueda prestar. Muchas veces los disfraces en época de meses patrios son costosos. La idea es que sea algo con mucho ingenio y que pueda ser entretenido para todos cuando llegue la noche. 

La cena que no sea la más costosa 

Nos encantan las tradiciones, pero también nos gusta cuidar nuestra cartera. Prepara platillos que sean auténticos pero de preferencia los más económicos y que pueden alcanzar para todos, sin ningún problema. Chalupas, flautas, quesadillas, son perfectas y el pozole hecho en casa será un buen indicio de que tendrán una gran celebración. 

Ahora sí, prepárate para dar el grito con mucha diversión, cuidando tu dinero y el de tus seres queridos. Sigue pendiente de nuestras publicaciones del blog de Provident, ¡nos leemos pronto!