Elegir una carrera es algo muy difícil, ya todos lo sabemos. Hay gente que cree que los 18 años es muy temprano para saber qué queremos hacer de nuestra vida, como para tomar tal decisión. Sin embargo, tal vez alguna de tus motivaciones sea el sueldo y es por eso que nosotros te compartimos las carreras y profesiones mejor pagadas al cierre del 2021.

¿Cuál piensas que es la carrera mejor pagada?

Seguramente dirás que médico. Nosotros te contamos cuáles son las carreras mejor pagadas en 2021 según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Ten en cuenta que las cifras son promedio, pues siempre habrá excepciones.

  1. Física

$15,640 mensuales

No hay que confundirla con Educación Física. La Física estudia la energía, materia, tiempo y espacio, así como la relación entre estos. Sí es complicada, pero emocionante.

  1. Minería y Extracción

$18,001 mensuales

Es una carrera donde el 77% de los egresados son mayores de 30 años, por lo que hay mucha oportunidad para gente joven.

  1. Finanzas, banca y seguros.

$20,302 mensuales

No sorprende que las carreras encargadas de manejar dinero sean quienes más lo ganan, pero es que hacerlo requiere de mucha responsabilidad.

  1. Estadística

$21,694 mensuales

Sí, una de las materias con menos fans durante la prepa es de las que mejor paga. Se dedican a recolectar datos, y eso es sumamente valioso en todas las industrias.

  1. Química

$30, 173 mensuales

Puedes trabajar en la fabricación de telas o perfumes. También la industria de alimentos depende muchísimo de la química, por lo que su aporte es muy importante y por eso su salario es tan alto.

Ahora, tal vez te quede la duda de cuáles son las que menos pagan.

  • Silvicultura: promedio de $7,200 mensuales.
  • Lenguas extranjeras: promedio de $7,722 mensuales.
  • Orientación educativa: promedio de $7,766 mensuales.

Entonces, ¿es relevante tomar en cuenta cuáles son las carreras mejor pagadas en 2021?

Conocer sobre las carreras y profesiones con un mayor pago te permite ampliar tus horizontes, sin embargo, inclinarse solo en esta parte no es lo mejor, ya que importa tener en claro lo que realmente te interesa a ti hacer por el resto de tu vida.

 

En Provident te ayudamos a alcanzar tus metas

Si te animas a estudiar una de estas carreras y no te alcanza, ten por seguro que los Préstamos Personales de Provident te ayudarán para pagar esa inscripción o colegiatura que te falta.

Con más de 18 años de experiencia en México, hemos creado un vínculo con las familias mexicanas, pues nuestro modelo de negocio se basa en que nuestros agentes comisionistas independientes estén codo a codo contigo tanto para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Descubre Provident y sus préstamos inmediatos desde $2,500 hasta $15,000 pesos sin aval y a domicilio, únicamente necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Llámanos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros asesores con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

Estamos para ayudarte: ¡descubre nuestro sistema de préstamos personales!