Irte 7 días, un fin de semana o el tiempo que sea a la playa es algo que todos queremos —y a veces necesitamos— pero el presupuesto no siempre nos lo permite. ¿Qué dirías si te damos unos consejos para que no te puedas resistir?

Aquí te dejamos 4 puntos que te ayudarán a irte a la playa sin gastarte todos tus ahorros:

Viaja en grupo: De esta manera podrás repartir gastos de gasolina, casetas, además de hacer más divertido el viaje.

Prepara tu comida: Son vacaciones, generalmente te quieres consentir yendo a un restaurante, pero la manera de comer económicamente es ir al súper y comprar cosas para preparar sándwiches, por ejemplo. Así comerás rico y mantendrá tus gastos controlados.

Toma lo local: Estando en la playa no falta que te den ganas de echarte unos tragos para relajarte. Prueba las bebidas locales, aunque no es lo que usualmente tomarías muy seguramente te saldrá más barato. Por ejemplo, pedir lechuguilla en Jalisco o mezcal en Oaxaca.

No compres souvenirs: Lleva el recuerdito para la familia o los de la oficina es un buen detalle, pero no necesariamente tienes que comprar algo. Muchas veces llevar conchitas con arena en un frasco es muy lindo gesto.

Visitas a museos: Te podrías preguntar “¿Quién va a museos cuando va a la playa?”, y la verdad es que mucha gente. El mejor consejo para visitar museos es que lo hagas en domingo, ya que generalmente son gratis, por lo que puedes aprovechar. Le puedes decir a tu suegra que tú invitas la entrada de todos y quedas bien.

Sabemos que con esta información será muy difícil que no te animes a tomar unos días en la playa. Si necesitas una ayudadita para lanzarte de vacaciones Provident te presta desde $2,000 rápido y a domicilio. Ahora sólo nos queda esperar a que nos compartas las selfies desde la playa.