Desde el 2012 el Gobierno de nuestro país promovió una campaña que ha tenido mucho éxito: septiembre, mes del testamento.
Todo eso nació, ya que muchas personas desgraciadamente al fallecer dejaban sus papeles, herencias, entre otros, inconclusos y esto la mayoría de las veces ocasiona problemas entre familias por ver quién se queda con la herencia.

Por eso te compartimos el por qué es tan importante tener un testamento:

– Proteger lo que es tuyo. Un testamento evita que aquello que lograste construir durante tu vida, con tanto esfuerzo, caiga en las manos equivocadas. Un testamento te da certidumbre. Te permite tener la tranquilidad de que tus bienes cumplirán el propósito para el cual los quisimos tener.

– Proteger a tu familia. Un testamento es una herramienta de protección para ellos: les da seguridad y les permite continuar con sus vidas sin preocuparse sobre qué sucederá con su casa o con el dinero que se tiene ahorrado. Es desafortunado pero existe: mucha gente se pelea por dinero y muchas familias se han separado por problemas de ese tipo.

– Cumplir nuestros deseos. Cada cabeza es un mundo y por lo tanto cada uno tiene ideas distintas. Hay personas que prefieren que sus bienes pasen a una fundación dedicada a atender a niños de la calle o a garantizar educación para familias de bajos recursos. Todas estas ideas son muy nobles, pero si no dejamos un testamento, no habrá posibilidad de que esto suceda.

Por estos puntos y más es muy importante contar con este documento, ya que uno nunca sabe en qué momento lo va a necesitar y por eso en Provident estamos para apoyarte con Préstamos Personales por si no tienes para el trámite y tengas lo antes posible tu testamento.