Seamos sinceros, los bancos no tienen la mejor reputación. Tienen mala fama de cobrar grandes intereses a tus tarjetas de crédito o lo peor, de llamar desde muy temprano a tu casa aun cuando no les debas nada.

Pero, debe haber alguna razón por la que la gente los sigue utilizando. Nosotros te contamos algunos pros y contras de tener una cuenta en el banco, comparado con tener el dinero en tu casa.

Ventajas
Estarás obteniendo intereses y ganancias cada mes. Estas ganancias dependerán de la cantidad que tengas depositado, aunque suele ser una cantidad muy baja. Por ejemplo, si tienes $1,000, al final de mes recibirás $5. Poca, pero ventaja al fin.
No importa qué tan bien guardado tengas el dinero en tu casa, siempre estará más seguro en un banco. No te preocupes, aún si asaltaran los bancos, tú no te quedarías sin tu dinero, ya que estas instituciones están aseguradas.

Desventajas
En algunos casos no puedes retirar tu dinero de tu cuenta más que en ciertos horarios o después de ciertos plazos, por lo que se te complicaría tener acceso rápido al efectivo en caso de una emergencia.
Es probable que te pidan una cantidad mínima para abrir tu cuenta, además de un saldo mínimo para mantenerla.
Aunque los requisitos varían de un banco a otro, es posible que te soliciten muchos documentos para poder abrir una cuenta.

Esto es a grandes rasgos, pero suficiente para que te puedas dar una idea de si es algo para ti, o prefieres tomar otro camino con tus ahorros. ¿Como cuál? Ponerlo bajo tu colchón, como popularmente se dice. Ahora, hagamos el mismo ejercicio que con el banco:

Ventajas
Contrario al banco, puedes disponer de tu dinero inmediatamente para cualquier emergencia. O una llamadita a Provident también ayudaría en cualquier imprevisto.

Desventajas
Por cuestiones de inseguridad, a la cual todos tristemente estamos expuestos, te arriesgas a perder tus ahorros.

Si bien nosotros no te podemos decir si hay una opción correcta, sí te podemos decir que tener tu dinero en el banco generando más dinero, aunque no sea mucho, siempre va a ser mejor, además de que no vale la pena arriesgarse a perderlo todo teniéndolo bajo el colchón. Aún si no tienes dinero para abrir la cuenta. Existen muchas opciones para pedir préstamos, pero sin duda Provident es la mejor opción porque te atendemos rápido, sin tanto papeleo (como el banco) y hasta la puerta de tu casa.