¡Que rica es la comida! Pero muchas veces se gasta de más en comida. Es una necesidad que tenemos todos los seres humanos, pero, esto no quiere decir que se gaste en restaurantes caros una o dos veces por semana, hay que ser conscientes en la manera que se gasta en los alimentos. Por eso, te compartimos estos tips para que comas rico, sin limitantes y sin gastar de más:

1. No compres comida de más: en México, alrededor del 40% de la comida que compramos se desperdicia; esto es aproximadamente 180 kg de comida por persona al año. Esto se debe a que compramos muchos productos perecederos. Así que compra únicamente lo indispensable.

2. Consume todos tus alimentos: revisa las fechas de caducidad de tus alimentos para tratar de consumirlos antes de que caduquen.

3. Cocina sanamente: Se demostró que familias que iniciaban dietas para perder peso, también ahorraban dinero. Los ahorros provienen de disminuir el tamaño de las porciones, y usar productos naturales, que además de ser más sanos son más baratos.

4. Compara precios: la PROFECO te permite comparar los precios de los productos que compras en diferentes tiendas. Así puedes saber dónde comprar tu comida a menor precio en una tienda cerca de ti.

Si estás interesado en cambiar tu alimentación, ahorrar y vivir más saludable, es tu oportunidad para lograrlo y si piensas que es un gasto extra, te prestamos para que lo logres, comas más saludable y ahorres más. Solicítalo aquí.