Se acerca una de las fechas más esperadas del año: Navidad. Donde nos reunimos en familia, compartimos experiencias que nos sucedieron a lo largo de los años y una de las cosas más importantes: disfrutar de una deliciosa cena con el resto de la familia.

Últimamente la economía ha afectado mucho a los bolsillos y nos tenemos que privar de hacer o comer cosas que nos gustan. Pero la Navidad es una fecha especial donde todo está lleno de felicidad y emoción por lo que no podemos quedarnos cortos con la comida. Por eso te compartimos estos tips para que hagas una cena increíble sin gastar de más:

Calcula tu presupuesto: Ya sea que decidas cocinar todo o salir a algún sitio a celebrar es necesario saber cuánto te puedes gastar en este festejo. Recuerda que no se trata de ‘tirar la casa por la ventana’ sino de vivir un momento lindo con la familia. Ten en mente que después viene Año Nuevo, Día de Reyes y la famosa cuesta de enero.

Planea tu menú: Una vez que has calculado tu presupuesto, organiza un menú diferente. Si todos ya se cansaron de lo típico pregunta en Facebook, correo, Whats o por teléfono: ¿Qué se les antoja esta vez?

Divide y celebrarás: Deja que el espíritu de la Navidad fluya y que cada quien lleve una parte de la cena. Así no sólo ahorrarás dinero y esfuerzo también un montón de tiempo y harás a todos partícipes de la gran cena.

Compra con tiempo: Si ya que sabes qué es lo que hay que preparar, haz tu lista de ingredientes y cómpralos poco a poco, no lo dejes para el final. Recuerda que conforme se acerca el 24, los precios suelen subir y se trata de ahorrar, no de gastar de más.

Es una celebración muy especial para todos y Provident está contigo con increíbles préstamos personales para que tengas una cena de maravilla y ni tú ni tu familia se limiten y coman delicioso en esta fecha. ¡Feliz Navidad!