Decidir salirte de tu casa es una decisión muy importante y que conlleva retos, por el hecho de que implica muchas cosas: nervios, falta de dinero y posible soledad. Pero eventualmente se tiene que tomar esta decisión, ya que, aunque nadie nace preparado para hacerlo, es un gran paso para la edad adulta.

Si te preguntas ¿Cómo irte a vivir solo? Aquí te compartimos tips que te ayudarán a planificar tus finanzas para lograrlo:

1. Busca las mejores opciones de vivienda: muchas veces podemos encontrar una excelente oferta caminando por la zona en la cual te gustaría vivir, aunque la tendencia es encontrar grandes ofertas en páginas de internet, ya que puedes filtrar por precio, zona, número de recámaras o incluso ya existen páginas de roomies (compañeros de cuarto) donde se contactan vía internet, como Dada Room o Roomgo.

2. Planifica tus finanzas: si ya encontraste el lugar adecuado para vivir, que se adapta a tu sueldo y tus necesidades, es momento de hablar del dinero; debes administrarlo bien, saber cómo se va a repartir entre: renta, mantenimiento, servicios, despensa, gastos personales y, de preferencia un ahorro. Recuerda que siempre es bueno tener un “colchoncito”.

3. Vuelve tu espacio un lugar donde deseas estar: una vez que la mudanza termine de despachar las cosas, no dudes en convertir este nuevo espacio en lo que siempre quisiste. Puedes decorar con posters o tal vez primero con poquitos muebles, ya que poco a poco irás agregando más, además del acomodo de tu recámara. Personalízalo a tu manera para que siempre que llegues te dé alegría y se convierta en un sitio ameno, ya que pasarás ahí la mayor parte del tiempo.

5. En caso de ser roomies: si decidiste vivir con roomies o compañeros de cuarto, deben establecer reglas en las áreas comunes. Si vives con más personas es indispensable que no se pierda la armonía ni se rompan los acuerdos establecidos. Recuerda: cada uno debe de respetar el espacio del otro, ya sea desde el baño, la sala, comedor y demás. En caso de rotar el día de limpieza, cumplan para que no se cree un ambiente donde no se sientan a gusto. Y si quieres hacer reuniones, respeta el tiempo de descanso de tu roomie y no olvides hablarlo antes para no ocasionar conflictos entre todos los inquilinos.

Si ya decidiste irte a vivir solo, planifica tus finanzas, ten paciencia, ganas y motivación. Pero si todavía no ahorraste lo suficiente y ya te urge, no dudes en contactarnos.

 

Sé independiente con la ayuda de Provident

¿Quieres irte a vivir solo? Comienza por planificar tus finanzas, si no cuentas con lo suficiente, no te preocupes ¡Provident está para ti!

Con más de 18 años de experiencia en México, hemos creado un vínculo con las familias mexicanas, pues nuestro modelo de negocio se basa en que nuestros promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo tanto para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Contamos con préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Solo necesitas:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Provident está para ayudarte en las grandes decisiones de tu vida, con el Préstamo Personal te ayudaremos a dar este paso, pide el tuyo aquí.