Provident presenta: Mujeres emprendedoras en México: datos y retos. Conoce los logros de 5 admirables personajes y asómbrate su trayectoria. ¡Es momento de reconocer que las mujeres emprendedoras también son parte importante de la economía mexicana!

  1. Gabriela León

Gabriela es ingeniera bioquímica industrial egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones por desarrollar la nano molécula denominada NBELYAX, que inactiva cualquier tipo de virus, bacteria, hongo, espora, trypanosoma y micobacteria y forma parte de los productos antisépticos y desinfectantes más innovadores del mundo. Desde 1999 es cofundadora de la empresa GRESMEX y en 2019 fue reconocida por Forbes como una de las 100 Mujeres Poderosas. 

  1. Blanca Treviño

Blanca nació en Monterrey y actualmente forma parte de los 100 empresarios más importantes de México. Blanca es presidente y CEO de Softtek, una empresa fundada en 1982 enfocada en soluciones de Tecnología de Información y Procesos de Negocio. Softtek tiene clientes de alto nivel en más de 20 países y tiene cerca de 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia. 

  1. Mayra González

Mayra es parte de los 300 líderes más influyentes en México, nació en 1977 en la Ciudad de México, estudió la carrera profesional de Mercadotecnia en la UNITEC y dos posgrados, uno en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte y el otro en Negocios por la International School of Canadá. En 2015 asumió su cargo como  Presidente y Directora General de Nissan Mexicana y se convirtió en la primera mujer en dirigir la operación de Nissan Motor Company en México. 

  1. Mariand Castrejón

Mariand, mejor conocida como Yuya por su canal en YouTube, es una influencer que, al día de hoy, cuenta con cerca de 25 millones de suscriptores. Su carrera comenzó en 2009 como creadora de contenido con especialidad en consejos de belleza, más tarde, en el año 2017, y de la mano con Republic Cosmetic, Yuya lanzó su propia línea de maquillaje, convirtiéndola completamente en una mujer emprendedora con gran influencia. Mariand también cuenta con un reconocimiento en el paseo de las estrellas en Las Vegas. 

  1. Patricia Armendáriz

Patricia es, sin duda alguna, una de las mujeres con más trayectoria del país. Estudió un doctorado en Economía del Empleo en la Universidad de Columbia. En 1991 fue negociador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en servicios financieros. Fue directora asociada del Banco de Pagos Internacionales y directora del banco mexicano BANORTE. Actualmente es directora general de Financiera Sustentable, una entidad regulada por la Sociedad Financiera Popular que opera desde 2013. Su principal objetivo es ofrecer créditos al transporte público convertido a gas natural vehicular. 

5 Mujeres emprendedoras en México: datos y retos

¿Quién es tu modelo a seguir? 

México es un país que alberga a mujeres talentosas que buscan abrir un negocio propio, independencia y mejorar su calidad de vida, por ello, en Provident reconocemos que son personajes importantes dentro de la economía mexicana y muchas otras áreas más. 

Si al igual que muchas mujeres talentosas tienes un negocio o una empresa y quieres que se expanda, acércate a Provident y haz que tus proyectos se concreten en el presente. 

 

¡Cumple tus objetivos con el apoyo de Provident!

Somos la empresa líder en préstamos personales y para negocios en México y otros países del mundo. Facilitamos préstamos para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Requisitos:

  • Ser mexicana 
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio particular y de negocio con una antigüedad no mayor a 3 meses 
  • Comprobante de ingresos y operación
  • Tener un negocio fijo, semifijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad

Beneficios exclusivos: 

  • Préstamo seguro 
  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas
  • Entrega de manera personal en tu negocio y a través de cheque y/o cualquier otro medio financiero o electrónico

Puedes elegir a Provident como tu facilitador de préstamos para negocios porque somos honestos contigo y siempre pagas lo que acuerdas. Además, porque nuestros préstamos te dan la posibilidad de llevar a tu negocio o empresa tan lejos como tú lo decidas. 

¡Provident te apoya para que seas una gran emprendedora!