Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las familias mexicanas, son los altos costos de servicios básicos como la luz, agua y gas. Durante el confinamiento por el COVID-19, se reportó un incremento de más del doble en las facturas de estos servicios, por lo que probablemente no fuiste el único que sintió que sus gastos superaron sus ingresos. Provident se interesa por el bienestar económico de las familias mexicanas, por lo que en este artículo te comparte los mejores consejos si buscas cómo ahorrar en los gastos de casa.

Ser buen ahorrador no es cuestión de suerte, esto solamente es posible gracias a los hábitos de ahorro que adquieres con ayuda de la perseverancia, por lo que si vives con más personas, se recomienda que les compartas esta información para iniciar a trabajar en equipo y recortar gastos en casa.

5 útiles consejos para ahorrar en los gastos de la casa

1. Usar más la luz natural sobre la eléctrica: “Al que madruga, Dios lo ayuda” y en este caso el dicho también te podrá ayudar a reducir el monto de tu recibo de luz. Mientras más temprano hagas tus tareas, en la tarde-noche ya no necesitarás usar tanto la luz eléctrica. Se recomienda empezar a planificar tus actividades diarias para aprovechar la luz natural.

2. Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen: aunque no estén encendidos, los aparatos electrónicos que permanecen conectados todo el tiempo gastan una pequeña cantidad de energía que al acumularla anualmente te podrá sorprender. Por eso se recomienda desconectar todo electrodoméstico que no estés empleando.

Nota: el refrigerador es un aparato que sí requiere estar conectado todo el tiempo, por lo que se recomienda no desconectarlo en ningún momento del día, pues de lo contrario al reiniciar el sistema de enfriamiento este emplea más energía.

3. Reducir el brillo de los dispositivos móviles: las cargas de los celulares gastan mucha energía y aumentan considerablemente el precio de la luz. Por ello te conviene utilizar cualquier dispositivo móvil con el nivel de brillo más bajo; de esta manera evitarás conectarlo a la corriente eléctrica más veces de lo que acostumbras.

4. Tapar ollas y sartenes cuando cocines: la cocción de un alimento regular tarda el doble de tiempo cuando no tiene una tapa encima. Para no gastar tanto gas se aconseja tapar siempre las ollas y sartenes.

5. Cerrar bien el refrigerador y apagar el calentador de agua: las fugas hormiga en los recibos salen de los lugares menos inesperados. Para que esto no te suceda, verifica siempre que el refrigerador quede bien cerrado después de usarlo y que el calentador esté apagado si nadie requiere bañarse.

6. Comprar solo lo necesario para la despensa: seguramente te ha pasado que al ir a hacer las compras para la despensa ves algo que llama tu atención, pero ahora que estás empezando a adaptar hábitos de ahorro, ¡pregúntate primero si realmente lo necesitas comprar o solo es un impulso!

Estos simples, pero muy útiles consejos para ahorrar en casa te servirán para hacer un cambio en tus cuentas, no olvides compartirlo con las personas que viven contigo para empezar a crear hábitos desintoxicantes de gastos.

¿Te gustaron los consejos que leíste hoy? Sigue el blog para seguir aprendiendo a ahorrar en tu casa

En Provident sabemos que adoptar hábitos de ahorro facilitará tu vida diaria, es por ello que te invitamos a seguir pendiente del blog para descubrir más consejos y muchos más temas relacionados con finanzas personales que te ayudarán a administrar mejor tu dinero. ¡Nuestra misión es brindarte las mejores oportunidades para lograr tus objetivos!

Con más de 18 años de experiencia en México, en Provident ofrecemos préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Para poder ser candidato a los préstamos personales de Provident, revisa los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Tener mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad al menos de 3 meses (recibo de luz, gas, teléfono, constancia de residencia).
  • Identificación oficial, como credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar menor a 5 años de antigüedad o acta de nacimiento e identificación con foto y firma.

¡Solicita tu préstamo* ahora mismo, es rápido y sin aval!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas.

  • https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/06/14/5ee58ccf268e3ec9698b4573.html
  • https://www.viviendasaludable.es/ahorro-hogar/gastos-mensuales/25-consejos-para-ahorrar-en-casa