Tener un buen crédito puede ser la llave para hacerte de bienes que no podrías normalmente conseguir pagando de contado. Sin embargo, para obtener más oportunidades, cumplir más proyectos y que el crédito trabaje a tu favor requiere de diversos consejos. Aquí encontrarás todo lo necesario para mantener un buen historial crediticio:

Sé sincero con lo que puedes pagar: recursos como los préstamos o tarjetas de crédito te dan posibilidad de gastar dinero que en ese momento no tienes, pero debes de tener claro antes de solicitarlos si los vas a poder pagar, ya que después puede desbalancear tu economía. A tu ingreso mensual total (también llamado neto) réstale los gastos fijos que tengas, como pago de internet, gas, luz, y más, incluyendo deudas y la cantidad que asignes para ahorro. La cifra que obtengas va a ser tu capacidad real de pago y el límite que vas a poder disponer para pagar algún otro crédito.

No te atrases en tus pagos: el hecho de no pagar a tiempo puede tener efectos en tu historial. Claro que sí es un retraso de solo unos días seguramente tu historial de crédito no se verá afectado, pero si son retrasos recurrentes en algún momento se verá reflejado en tu historial. Además, el que se te olvide o no tengas con qué pagarlos no nada más afectará tu historial, también tu bolsillo porque con algunos créditos o préstamos, tendrás que liquidar las comisiones o intereses generados por pago tardío.

Pagar menos es pagar más: para los que tienen tarjeta de crédito suele ser muy tentador pagar únicamente el mínimo, ya que puedes pensar que con eso no pasará nada, pero esto lo debes usar como último recurso, no como un hábito de todos los meses. Ten en cuenta que mientras más tiempo dejes sin pagar tu deuda se irán acumulando más intereses e irá creciendo la cantidad que debes. Además, no caigas en la trampa de “Sin enganche”, porque seguramente la falta de enganche hará que las mensualidades sean más pesadas de pagar.

Para mantener un buen historial crediticio debes ser sincero contigo mismo y leer las letras chiquitas de lo que suena muy bueno para ser verdad. Por ejemplo, Provident toma en cuenta tu informe de antecedentes financieros para aprobar tu solicitud, pero si no tienes uno bueno no quiere decir que automáticamente quedas descartado, solo es uno de varios factores que se consideran.

Con estos consejos de “cómo mantener un buen historial crediticio” vas a mejorar el cuidado de tus finanzas para cuando necesites y quieras hacer empleo de algún préstamo.

 

Solicita tu préstamo en Provident

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos para negocios y pequeñas y medianas empresas de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Contamos con préstamos personales o de negocios que pueden variar desde $2,500 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Beneficios:

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Solamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡Provident te apoya a cumplir tus metas!