Actualmente, es necesario aprender a administrar de forma correcta nuestro dinero, ya que de esta forma nosotros podremos lograr los diversos objetivos que planteamos a un corto, mediano o largo plazo. Pero al momento de intentarlo surgen las preguntas ¿cómo mantener las finanzas sanas? ¿Qué puedo hacer? Por ello, hoy te contaremos paso a paso cómo podrás realizar un buen plan para cuidar tus gastos.

¿Cómo mantener tus finanzas sanas con una estrategia financiera?

Primero, escribe en una hoja los gastos que son 100% necesarios en tu casa, es decir, aquellos que son fijos. Algunos ejemplos podrían ser: pago de servicios, el gasto de súper y la renta.

Segundo, después de sumar los gastos esenciales, te quedará un restante que puedes utilizar para pagar un adeudo, para el ahorro o para hacer un pequeño colchón previo al regreso a clases. Cualquiera que sea el gasto, lo ideal es estar siempre preparados.

Tercero, evita los gastos hormiga a toda costa, ya que pueden ser muy tentadores, pero a la larga te van consumiendo tus ahorros y tus ingresos.

Cuarto, cuando vayas al súper procura elegir las marcas genéricas, ya que muchas veces tienen la misma calidad y el ahorro es mayor a diferencia de las marcas más comerciales.

Quinto, ten cuidado con los abonos, muchas veces los planes de pagos pueden ser atractivos, aunque en realidad estás pagando un porcentaje más elevado de tu producto.

Sexto, piensa en el ahorro como un ejercicio, a veces cuesta trabajo empezar, pero una vez que encuentres tu ritmo, nadie te podrá detener, aunque sea peso a peso, contribuir con algo siempre es significativo.

Con este plan de gastos podrás mantener tus finanzas sanas y así, verás una gran diferencia de un mes a otro. Comienza a actuar ahora e impulsa tu bienestar financiero.

 

¿Tienes problemas financieros? Acude a Provident

Si tienes problemas en mantener tus finanzas sanas, no te preocupes, Provident está para ayudarte.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos personales de una manera inclusiva, transparente y responsable, que pueden variar desde $2,500 hasta $15,000 pesos y hasta la puerta de tu casa.

Solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Contáctanos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto deseas.

Solicita tu préstamo ahora mismo: ¡únicamente te tomará 2 minutos hacer la llamada!