Historial crediticioEl Reporte de crédito que emiten entidades como el Buró de Crédito es muy importante en tu vida financiera, pues indica qué tanto pueden confiar en ti las instituciones bancarias para otorgarte acceso a algunos de sus productos de préstamo, tales como tarjetas de crédito y créditos hipotecarios y personales.

El primer paso para tener un buen historial crediticio es – obviamente – tener un crédito; solicitar uno de nómina o uno con pocos requisitos y por un monto bajo es recomendable, así no tendrás problemas para pagarlo. De esta manera se inicia el primer registro positivo en tu historial. Si no pagas a tiempo o te atrasas con varios pagos, se reportará este comportamiento financiero en tu reporte. Cuando otra institución consulte tu historial, verá estas marcas que determinan si eres una persona viable para prestarle o no.

Mantener un buen historial crediticio es fácil si planeas tus gastos, ingresos y pagos; si no, tendrás un gran obstáculo en que te impedirá solicitar créditos para autos, vivienda, etc.

¿Qué hago si ya tengo un mal historial? Mantente al tanto de nuestro blog donde pronto tendremos un artículo al respecto.