La emoción de traer un nuevo miembro a la familia sin duda es algo mágico e indescriptible.

Para que disfrutes cada parte del proceso y puedas asegurar el futuro de tu bebé, te compartimos estos 4 consejos:

1.- Controlen sus gastos con 6 meses de anticipación:

Los expertos recomiendan empezar a ahorrar el 25% de sus ingresos 6 meses antes de la concepción y determinar puntos como: ¿Ya tienen dónde vivir? ¿Son estables sus trabajos? ¿Compartirán los gastos?

Una vez resueltas estas cuestiones estarán listos para salir de cualquier imprevisto y disfrutar su embarazo sin complicaciones.

2.- Cubran el costo del parto con anticipación:

Hoy en día muchas parejas planean su futuro de forma tan responsable que algunos hospitales ofrecen la opción de liquidar la estadía en pagos previos al nacimiento, para que cuando el gran día llegue ustedes sólo se preocupen por vivir la hermosa experiencia.

Sólo infórmate con tiempo para hacer la mejor elección.

3.- Acuerden cómo retomarán sus labores:

Una vez que el bebé se ha adaptado a su hogar, es importante analizar diversas cuestiones financieras, como saber si sus ingresos son suficientes para que uno de los dos permanezca en casa para cuidarlo o deberán unir fuerzas para sostener la casa.

La buena noticia es que, si desean combinar ambas opciones, muchas empresas permiten a sus empleados trabajar desde casa para disfrutar un horario más flexible y así ¡todos ganan!

4.- Hagan un fondo de ahorro para su educación:

Los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos y entrarán a la escuela antes de que se den cuenta. Por esto es importante garantizar sus estudios con una cuenta de ahorros ya sea compartida o individual.

Lo importante es no perder de vista el objetivo y recordar que ese dinero no se puede gastar pase lo que pase. El día de mañana agradecerás haber ahorrado desde el primer día.

¿Qué opinas? ¿Se te ocurre otro punto importante para antes de tener un hijo? Recuerda que si ya están más que listos y emocionados y necesitan un apoyo, nosotros te prestamos hasta $10,000 en efectivo y sin aval para lo que necesites. Solicita tu préstamo aquí.