Empezar un negocio puede ser un poco intimidante porque no es fácil saber por dónde empezar. También es posible que tengas las ganas y el dinero, pero no sepas bien en qué sería bueno invertirlo. Por eso, es bueno tener una idea de qué tipos de negocios son los que más han estado creciendo más en nuestro país, para que así te sientas con más certeza de que tu dinero, tiempo y esfuerzo están siendo invertidos en el rumbo correcto.

1. Producción agropecuaria orgánica: El éxito en este sector se debe en gran parte a que la producción se exporta a Estados Unidos, donde este mercado ha crecido mucho. Entre los productos orgánicos que más auge tienen están el café orgánico, miel orgánica, nopal, aguacate y cacao.

Si deseas obtener más información sobre los trámites y servicios sobre la producción agropecuaria orgánica puedes visitar el sitio de SENASICA.

2. Turismo: Este sector es importante porque México es el destino más visitado por turistas de América Latina No te preocupes, sabemos que puede parecer como si necesitaras de tener un hotel, pero no es así, en realidad aplicaciones como Airbnb te permiten rentar tu casa o una habitación de tu casa para turistas. Además, puedes ofrecer tus servicios como guía, ya que tú conocerás mejor el pueblo, ciudad y sus tradiciones:
Turismo cultural: 5 de mayo, Día de Muertos y en “Pueblos Mágicos” tiene un gran atractivo.
Turismo aventura: esta categoría, y más si es ecológico, ha tenido un gran auge durante los últimos años.

3. Fabrica ropa de segunda mano: hacer ropa con telas de segunda mano es un negocio que puede prosperar ya que te permite mantener precios muy bajos, dirigidos a todo el sector en México que no “puede darse lujos” al momento de comprar ropa.

Ya sea por internet o comprando en bazares, puedes hacerte de rollos de tela con los que después podrías manufacturar tu ropa.

4. Belleza y salud: Los mexicanos tenemos la particularidad de que, aunque no sobre la lana, nos gusta vernos bien. Incluso los extranjeros lo saben, porque en México es muy famoso el “turismo de salud”. Esto quiere decir que la gente viaja a nuestro país para realizarse algún tratamiento o procedimiento médico meramente estético. Algunas ideas son:
-Maquillaje de fantasía
-Spa temático
-Peluquería para niños
-Diseño de uñas

Ten en cuenta que estos consejos no aseguran que tendrás éxito en tu negocio, pero sí te sirven como idea de lo que podrías emprender. Ojalá esto te pueda servir de inspiración. En caso de que ya tengas tu negocio recuerda que lo puedes hacer crecer o remodelar con nuestro Préstamo Negocio que te presta de $10,000 hasta $35,000 fácil y rápido entrando aquí.