El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. Su detección temprana puede hacer una gran diferencia y nunca está de más ayudar un poquito a nuestra salud.

Los expertos recomiendan que toda mujer mayor de 20 años se realice mensualmente una autoexploración mamaria para descubrir si hay cambios o protuberancias.

Aprender a conocer tu cuerpo te ayudará a detectar cuándo algo esté fuera de lo normal. El objetivo de la autoexploración es detectar si se presentan cambios en los senos tanto en la apariencia como al tacto.

Lo más recomendable es que se realice de tres a cinco días después del ciclo menstrual, pues suelen presentarse cambios en las glándulas mamarias. Algunas veces pueden sentirse nudos y las mamas se encuentran sumamente sensibles en esos días.

Afortunadamente, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. La autoexploración no sustituye el diagnóstico, sino que nos ayuda a estar alerta a los cambios que pudieran presentar los senos.

Es importante acudir al médico si tienes alguna duda y programar revisiones periódicas para reducir los riesgos.

Como pudiste ver, la prevención a tiempo es clave para asegurar tu salud. Adelántate y agrega nuestra Cobertura Integral a tu Préstamo Personal cuando inicies el trámite con nosotros.