Antes de solicitar su préstamo, muchos de nuestros clientes nos preguntan “si checamos buró”. Y como nos gusta ser 100% transparentes contigo, hemos preparado este artículo que resolverá todas tus dudas.

Empecemos por lo primero: ¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una empresa mexicana dedicada a proporcionar información, previo a que se otorgue un crédito y registrar las actividades crediticias de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito o de financiamiento.

Éstas son las 5 cosas que debes saber:

1.- La primera consulta no tiene costo: En apoyo a tu economía, esta organización permite obtener tu reporte sin costo si es la primera vez que lo solicitas.

2.- “Estar en buró” no significa estar “fichado”: Estar registrado en su sistema no implica que seas mal candidato. Lo importante es tener una calificación positiva para poder ser acreedor a cualquier tipo de préstamo o servicio.

3.- No todas las deudas perjudican tu calificación: Si bien todos los adeudos se registran, algunos no son archivados en tu historial. Un ejemplo de ellos son créditos de nómina, casas de empeño, multas de tránsito y préstamos con familiares o amigos.

4.- No estar registrado no es tan bueno como crees: Si no hay rastro de tus finanzas, puede parecer que estás libre de deudas y liquidas todo en tiempo y forma, ¿cierto?

Sin embargo, puede ser contraproducente, pues al pedir un crédito no habrá historial que te respalde. Mejor, procura pagar en fecha para que el color verde predomine en tu reporte.

5.- Nada puede sacarte de sus registros: Como ya explicamos, todo consiste en tener una calificación positiva. Si alguien te ofrece o te cobra por ese servicio, te está engañando. ¡No te dejes sorprender!

Ahora ya lo sabes, con esta información te sentirás más seguro cuando tramites algún tipo de servicio. La mejor parte es que en Provident, revisamos tu historial pero no es 100% restrictivo para poder otorgar tu préstamo.

Entra aquí y solicítalo.