Todos hemos visto en algún punto los listones rosas o incluso campañas en la Liga MX de goles para combatir el cáncer de mama. ¿Por qué se habla tanto de él? Porque sólo en México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos. Pero, ¿sabes bien qué es y qué hacer en caso de que te lo diagnostiquen?

El cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor, que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede sentir como una bolita.

El problema es que, según el secretario de Salud de la Ciudad de México, 7 de cada 10 mujeres que llegan al médico cuando el cáncer ya se ha esparcido a otras partes del cuerpo, por lo que la detección temprana debe ser prioridad.

Lo importante es saber que al principio este tipo de cáncer no muestra ningún síntoma, por lo que las constantes revisiones son importantes. Las dos maneras más comunes de identificarlo son:

Examen clínico del seno
En este examen, el médico palpa cuidadosamente el seno y la zona de la axila para ver si encuentra algún tipo de bulto o algo que le parezca raro. De hecho, las mujeres también pueden estar haciendo esto periódicamente. El hacerlo seguido hará que la mujer se familiarice con el aspecto y tamaño de su seno, por si encuentra algo fuera de lo común pueda acudir pronto con un médico y dar seguimiento.

Mastografía
En términos sencillos, la mastografía se trata de un estudio de rayos x enfocado en los senos, para poder conseguir una imagen de su interior y ver si hay algo que deba revisarse. De hecho, nuestra Cobertura Integral te incluye una mastografía, además de otros servicios médicos, para que estar al tanto de tu salud sea mucho más sencillo.
Es importante que desde los 20 años las mujeres se revisen al menos una vez cada 2-3 años. A partir de los 30 años la recomendación es que sea una vez al año.

Ya sea para Préstamos Personales o un servicio adicional que proteja tu salud y la de tu familia, puedes contar con nosotros.