Hemos dicho varias veces que no es fácil emprender; todo pequeño empresario sabe más de su producto que del mismo manejo de personal. Sin embargo, para poder obtener un crecimiento favorable es necesario conocer los errores más comunes, y a su vez, saber cómo administrar un negocio.

Si bien un emprendedor toma el negocio como su propio hijo y se apasiona por él, para los empleados suele ser solo un trabajo más. Parte del trabajo del iniciador del negocio es “subir al personal al barco” y lograr que sientan un genuino interés por él, así obtendremos mejores resultados.

¿Cómo administrar un negocio eficazmente?

Algunos errores que se cometen en el manejo del personal son:

  • No estar seguro de que un empleado es apto para el trabajo: es importante ofrecer capacitaciones continuas a los nuevos integrantes del equipo para asegurarte de que tengan claras sus funciones y realicen un buen desempeño del trabajo.

  • Mentir con tal de no causar problemas o herir susceptibilidades: ¿Un proveedor ya no es necesario o no entrega con la calidad que necesitas? Hablarlo de frente puede ayudar a solucionar el problema o por lo menos, a terminar la relación laboral de la mejor manera; lo último que necesitas al iniciar un negocio es un proveedor hablando mal de ti por todos lados.

  • Creer que todo mundo comparte tu visión y expectativas: si tu empresa va a contratar gente, es importante que todos sepan lo que se puede y no se puede hacer, lo que la empresa busca lograr, metas, objetivos, misión, etc. ¿Cómo hacerlo? Considera un manual de empleados donde expliques todo esto y la importancia de seguirlo al pie de la letra.

  • No ser claro en lo que se pide: quizá se tenga una visión muy precisa de la manera en que ciertas tareas deben hacerse, pero esto no significa que los demás la compartan si no se les dice de la manera más detallada posible; esto evitará dudas y malentendidos que, al final, van a traer problemas.

 

Mejora la administración de tu negocio con Provident

Saber cómo implementar estrategias adecuadas para el mejoramiento de las áreas es realmente crucial. Sin embargo, saber cómo invertir también requiere contar con un capital apropiado. Por ello, Provident te ofrece ayuda para comenzar con el negocio de tus sueños.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos para negocios de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Conoce nuestros beneficios:

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas a domicilio
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Solo necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros asesores con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡No dejes que nada te limite y obtén un sí con Provident!