Cuando se presentan emergencias de dinero, es común que tengas que actuar de manera rápida, lo cual no te da la oportunidad de revisar puntualmente las opciones de financiamiento disponibles que te pueden ayudar a salir del apuro. Por eso es importante informarse y conocer cuál es la diferencia entre crédito y préstamo y Provident te lo explica para que sepas elegir el que más te convenga de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es cuando el cliente dispone de cierta cantidad de dinero durante un periodo de tiempo previamente establecido. No recibes el dinero al inicio de la operación, sino que es otorgado mediante una cuenta o tarjeta conforme lo vayas necesitando.

Los intereses se cobran únicamente sobre la cantidad que se haya utilizado, adicional a una comisión sobre el saldo no utilizado. Por ejemplo, si te otorgan un crédito de $40,000 pesos, de los cuales usas $10,000; solo tendrías pagar los intereses de esta última cantidad y no por el total del crédito.

Entre los requisitos para otorgarlo está contar con una buena calificación en Buró de Crédito; empresa privada que actúa como un registro de la actividad de todas aquellas personas que hayan tenido, o tengan créditos bancarios y de financieras no bancarias.

¿Qué es un préstamo?

A diferencia de un crédito, el préstamo otorga una cantidad fija de dinero al comienzo del trámite entre un prestamista o entidad financiera (quien ofrece el dinero) y el beneficiario (quien recibe el dinero). Este tipo de contrato no se puede renovar varias veces al finalizar el plazo.

Además, ¿sabías que algunos préstamos a domicilio pueden ser otorgados, aunque no tengas una calificación perfecta en Buró de Crédito? El acuerdo se basa en que el prestamista liquide ese monto junto con los intereses dentro del tiempo acordado y los intereses suelen ser más bajos que en las líneas de crédito.

Como ves, conocer cuál es la diferencia entre crédito y préstamo puede ayudarte a elegir la mejor opción para ti. No obstante, en ambos casos es necesario que determines la cantidad específica que requieres, así como el plazo a pagarla; de esta manera, puedes salir de una emergencia económica y vas pagando tu financiamiento sin presiones.

 

Vuélvete un experto en temas financieros

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas y los temas que las rodean solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate al blog de Provident y descubre temas económicos y financieros que te serán muy útiles en tu día a día.

¿Necesitas un préstamo personal y no tienes calificación perfecta en Buró de Crédito? Provident te ofrece un préstamo personal que puede ir desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos.

Para obtenerlo solo debes llenar el formulario con tus datos personales y elegir la cantidad de dinero que necesitas. Un asesor podrá orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa para que recibas tu préstamo en efectivo y ella te dará toda la información sobre las fechas de cobro y la cantidad semanal que tendrás que pagar.

¡No dejes que nada te limite y obtén un sí con Provident!