El mundo actual te brinda la posibilidad de impulsar tus finanzas por medio de diferentes opciones, entre ellas las financieras y las fintechs, pero ¿cómo saber cuál es la mejor para ti? Considerando lo anterior y atendiendo a tus necesidades, Provident realizó este contenido para que comprendas la relevancia de conocer las diferencias entre estas alternativas monetarias. ¡Sigue leyendo!

Recapitulemos un poco… ¿qué es una financiera?

Es una entidad especializada en la intermediación bursátil, la cual consiste en reunir fondos de los inversores para luego otorgar préstamos a individuos que los requieran. En esencia, opera como un enlace entre aquellos con capacidad de ahorro e inversión y aquellos que buscan obtener recursos económicos.

¿Qué es una Fintech?

Fintech es la abreviatura de «tecnología financiera» y se refiere a empresas que utilizan la tecnología para ofrecer sus servicios de manera innovadora. Esto incluye aplicaciones móviles y plataformas en línea para gestionar tu dinero, hacer pagos, obtener préstamos rápidos, y mucho más.

Una vez entendido qué es esto, viene la parte entretenida, ¿qué institución te conviene más?, cuáles serían los…

Criterios para comparar

  1. Accesibilidad y facilidad de uso: las fintechs son fáciles de utilizar y puedes hacer casi todo desde tu teléfono o computadora, de forma que no es necesario que asistas a una oficina. En cuanto a las financieras, es más probable que se necesite de tu presencia, especialmente para trámites importantes, aunque por los avances tecnológicos derivados de la pandemia, ya muchas financieras ofrecen trámites y solicitudes en línea.

  1. Tasas: para las fintechs, suelen tener tasas más bajas y competitivas, mientras que en una financiera suelen ser más rígidas y no tan flexibles.

  1. Seguridad y regulación: si bien ambas instituciones están reguladas por organismos gubernamentales, en las financieras suelen tener más supervisión que en una fintech, ya que puede variar según el establecimiento, por lo que suelen ser opciones más confiables.

  1. Atención al cliente: en el caso de una financiera ofrecen apoyo personalizado en sucursales y asistencia telefónica. Por otro lado, las fintechs suelen brindar soporte a través de chat en línea y correos electrónicos.

¿En qué momentos puedes hacer uso de sus servicios?

Cuando estés considerando entre una financiera y una fintech, es importante tener en cuenta ciertos factores:

  • Si estás buscando un préstamo significativo, como una hipoteca, y valoras la atención personalizada que brindan los asesores, optar por una financiera podría ser la mejor opción para ti.

  • Por otro lado, si tu necesidad se centra en un préstamo rápido y de menor cuantía, y prefieres la comodidad de gestionar tus finanzas desde tu teléfono, entonces una fintech puede ser más adecuada.

Elegir entre una financiera y una fintech dependerá de tus necesidades y preferencias. Si valoras la rapidez, la tecnología y las tarifas bajas, una fintech puede ser la mejor opción para ti. Por otro lado, si prefieres la seguridad de una institución establecida y la posibilidad de trato en persona, una financiera podría ser lo que buscas y una de tus mejores opciones es Provident, una entidad comprometida a guiarte en esta elección, ofreciéndote información y asesoramiento para que tomes la decisión que mejor se ajuste a tus objetivos financieros y estilo de vida.

Cómo elegir entre una financiera y una fintech

¡Cumple tus metas con Provident!

Solicita tu préstamo con Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Su proceso es muy sencillo, solo te piden:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, al momento de adquirir tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://economipedia.com/definiciones/financiero.html
  2. https://www.certus.edu.pe/blog/diferencias-entre-un-banco-y-una-financiera/
  3. https://factorenergetico.mx/como-elegir-la-fintech-correcta-para-mi-dinero/
  4. https://www.iebschool.com/blog/que-es-fintech-finanzas/