Decidir dónde vivir es una decisión importante; se cree que todo se concentra en las grandes ciudades y no es así, existen otras ciudades para en el país donde vale la pena vivir, ya que aunque algunos sueldos sean un poco más bajos que en la Ciudad de México, el costo de vida (renta, servicios, salidas) sea más accesible , por lo que se balancea. Es por eso, que si estás buscando un cambio de aire a la “provincia” te recomendamos las 5 mejores ciudades más baratas para vivir :

1. Tlaxcala, Tlaxcala:
Es uno de los mejores lugares de México para vivir, no solo por los precios y ofertas de las casas, sino también por el costo de la educación. Los productos y servicios son los más accesibles en toda la República, ya que es productor de maíz, frijol y cebada, por lo que el precio de la canasta básica es muy bajo. Además, su cercanía a la CDMX te permite tener accesiblemente los beneficios de la capital del País.

2. Zacatecas, Zacatecas:
Es una ciudad tranquila, con una arquitectura impresionante, con lugares turísticos considerados Patrimonios de la Humanidad, llena de cultura, religión, nivel elevado de educación, gastronomía y lo más importante, todo es muy barato, incluyendo el transporte, las rentas o la compra de algún bien inmueble.

3. Tepic, Nayarit:
Es uno de los destinos turísticos favorito de los mexicanos y extranjeros. Una ciudad con temperatura usualmente agradable y con una población pequeña. Está en crecimiento con un constante desarrollo en infraestructura, educación y hospitales de buen nivel. Si ya eres jubilado es el lugar indicado para vivir y disfrutar un poco más de la vida de una manera económica y tranquila.

4. Guanajuato, Guanajuato:
Es una ciudad que es considerada Patrimonio de la Humanidad, llena de cultura, arte, riquísima comida, turismo y lugares increíbles. Muchos extranjeros deciden ir a vivir ahí ya que los costos de las viviendas y los servicios son muy bajos. Sin duda alguna es una de las mejores ciudades para vivir en el país.

5. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas:
Una de las ciudades más seguras del país, ya que tiene la segunda tasa más baja de crímenes en todo el país. Esto aunado a algunos de los atractivos turísticos más importantes del país genera mucho empleo para todos los residentes de la ciudad. Cuenta con hospitales, educación de calidad, rentas accesibles y una excelente calidad de vida, el lugar perfecto para vivir y estar con tu familia.

Sin duda alguna existen grandes ciudades para vivir en el país, por lo que es buena idea no sólo concentrarse en las 3 grandes, dales una oportunidad a estas 5 ciudades, con su excelente calidad de vida, sus atractivos turísticos y la seguridad que le brindan a tu familia. Si ya te animaste, nosotros te prestamos para que puedas llegar con todo a tu nueva ciudad y casa, no pierdas la oportunidad de tener una mejor vida Pide tu préstamo aquí.