¡En sus marcas! ¡listos! ¡fuera!, el fin de semana más concurrido de los centros comerciales y de las tiendas ya está aquí. Con eso muchas ofertas, compras y deudas. Ahora veamos paso a paso, cómo sacarle un mejor provecho a esta temporada. 

Primero, compra sólo lo que necesites

Seguramente has escuchado esta recomendación en muchos espacios, es la más importante y la que no podemos dejar pasar. El buen fin te genera muchas necesidades, pero es importante hacer una buena planeación de lo que realmente se necesita antes de adquirirlo. Aquí te compartimos una guía para que puedas tener más detalle de tus compras. 

Segundo, compara aquí, compara allá y en todos lados 

Comparar precios puede ser divertido, haz una lista de los sitios que te ofrecen el producto, pon el precio a un costado y elige el más económico. Algunos tendrán facilidades de pago o entregas a domicilio. Lo importante es que tu dinero se haga valer de la mejor manera posible.

Tercero, si la oferta no te convence, es por algo

Alguna veces recibes muchos mensajes sobre un producto que no necesariamente necesitas en ese momento o que no cumple tus expectativas al 100%. Cuando eso suceda, opta por no comprarlo, cuida tu cartera y tus ingresos. 

Cuarto, conserva la calma y cuida tus pesos

La euforia es contagiosa, no dejes que te gane. Si tu presupuesto no te da para adquirir el producto, evita endeudarte. Recuerda que venimos de una época post pandemia y es mejor recuperarse primero antes de empezar a gastar. 

Quinto, planea y arma tu presupuesto 

Un plan previo a tus compras es indispensable para aprovechar correctamente el Buen Fin. Haz una lista de lo que necesitas y mídelo con tus ahorros. Solo así podrás gastar exactamente lo que tienes y sin endeudarte de más. 

Por último, aprovecha la salida para disfrutar una tarde en familia

Probablemente no te haga sentido esta recomendación, pero creemos importante disfrutar estos días para salir y convivir con tus hijos, luego de vivir tantos meses encerrados esta es una buena oportunidad. Puede ser para dar una vuelta a los centros comerciales, en tu tienda favorita o en un parque, lo que importa es pasar un rato juntos.