Cuando llega diciembre de inmediato pensamos en aquellos amigos y familiares a los que quisiéramos hacerles un pequeño regalo o un simple detalle para que sepan lo importante que han sido durante este año. A veces esa lista es larga y podría ocasionar muchos gastos para darles regalo a todos, ahora te compartimos algunos consejos para que puedas ahorrar al hacer tus presentes en estas fechas. 

Planea a quiénes les vas a regalar

Haz tu lista y selecciona a los más cercanos así no tendrás que comprar para todos y gastar más. 

Opta por los intercambios

Es una dinámica muy eficiente, en un intercambio de regalos todos reciben un detalle y enfocas tu gasto en una persona. Además, puedes usar tu creatividad para hacerla divertida.

Regala buenos deseos más que objetos

Si lo que deseas es tener un detalle con muchas personas, con una tarjeta es suficiente, una llamada o un mensaje de texto con buenos deseos siempre resulta más emotivo y valioso que un objeto. 

Recicla el papel para envolver

Usa cualquier tipo de papel para envolver, no necesariamente tiene que ser navideño, así puedes ahorrar en comprar un rollo que seguramente usarás hasta el próximo año. 

Recuerda que lo hecho por ti tiene más valor 

Cuando haces una manualidad para uno de tus seres queridos, estás regalando cariño, afecto y mucha dedicación además de ser una opción económica y divertida. 

Recuerda que el mejor regalo siempre serán los buenos deseos que les puedas expresar tanto a tus familiares como a tus amigos. Es muy gratificante saber que siempre estás en sus pensamientos hoy y todos los días.