El verano puede servirnos como una gran oportunidad para hacer muchas cosas en familia. Sin embargo, mantenernos ocupados es equivalente a gastar mucho dinero, ya que existen actividades recreativas en familia que se pueden hacer desde la comodidad del hogar.

Mantenernos ocupados y tener diversión al mismo tiempo es una misión que puede resultar muy fácil con juegos originales o manualidades. Por ello te proponemos varias actividades recreativas en familia para pasar un agradable momento sin afectar tu economía.

1.- Juegos de mesa: una opción que puede funcionar es que se entretengan con un juego de mesa. Pueden ser desde dados, cartas, dominó o incluso algún rompecabezas difícil que tenga muchas piezas. Las risas están aseguradas.

2.- Plantar diferentes semillas: así como les dejan hacer esto a los niños en primaria, en familia podemos crecer plantas con frascos de vidrio y algodón. Es una gran actividad para los pequeños, ya que les enseña una gran lección sobre paciencia y ahorro.

3.- Hacer un buzón familiar: se puede fabricar con una caja pequeña de cartón/plástico y entre todos lo decorarán a su gusto con pinturas, papeles o diamantina. Luego lo tienen que colocar en un lugar accesible para todos en la familia y se podrán dejar mensajes, cartas o dibujos.

4.- Leer o ver TV en familia: las opciones pueden ser desde cuentos, historietas o cómics, hasta ver su programa favorito de televisión; incluso puede ser una telenovela.

5.- Crear figuras de origami: para pasar el rato con la familia lo que se puede hacer es ‘papiroflexia’ u ‘origami’, como se le conoce en Japón. Solamente se necesitan unas hojas de papel (de colores para los niños) y ver unos tutoriales en YouTube o la web sobre cómo armar paso por paso unas figuras de origami.

Con estas actividades recreativas en familia te aseguramos muchas tardes de diversión. Solo necesitan creatividad.

 

El mejor aliado para la diversión es Provident

Si ya has implementado estás actividades en tu familia y quieres proporcionarles más horas de diversión, pero necesitas contar con un poco de capital, puedes consultar los préstamos personales que Provident tiene para ti.

Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Facilita préstamos personales y para negocios de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Conoce Provident y sus préstamos inmediatos desde $2,500 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio, nada más necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

Únicamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros asesores con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

¡Haz que las cosas sucedan hoy!