Los intereses moratorios son una cantidad de dinero expresada en porcentaje que una persona debe cubrir por no pagar a tiempo un adeudo, y se usan tanto para tarjetas de crédito como para préstamos.

 Intereses moratorios ¿Cómo evitarlos?

Evitar intereses moratorios no es muy complicado si las personas tienen una buena educación financiera y aprenden a administrar bien su dinero.

Un buen ejercicio para evitar intereses moratorios es apartar dinero de manera semanal o quincenal, es decir, si una persona hace una compra de $500 pesos con su tarjeta de crédito, y debe pagarlos en un mes, lo recomendable es que cada semana ahorre $100 pesos o que cada quincena aparte $250 pesos; de esta manera tendrá el dinero suficiente para pagar en tiempo y forma y no generar intereses moratorios. 

Algo que también puede servir para evitar este tipo de intereses es hacer anotaciones sobre la fecha de cada pago, generar recordatorios en el celular o anotarlo en un calendario personal. También, es recomendable que, antes de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, las personas estén conscientes de que pueden pagar ese dinero tomando en cuenta todos sus gastos e ingresos. 

Las personas que ya tengan un crédito y quieran evitar intereses moratorios deben tomarse el tiempo necesario para pagar y tener buena disposición. 

Este tipo de intereses solo se aplican una vez que la fecha de pago vence, por lo tanto, son diferentes a los intereses simples. Es indispensable recordar que los intereses simples se refieren a la renta del dinero, así que estos se cobran independientemente de los moratorios. 

Por otro lado, las instituciones financieras tienen la obligación de advertir el porcentaje de intereses moratorios que una persona debe cubrir si no paga su crédito a tiempo.

En conclusión, es indispensable que las personas que solicitan un crédito paguen en tiempo y forma las cuotas con las que se comprometen porque, de no hacerlo, pueden afectar su historial crediticio y pagar más dinero además del que ya deben, pues cabe destacar que aunque una persona no pague a tiempo una parte de su préstamo, la vida del mismo sigue en curso. 

Si te pareció interesante este artículo sobre: Intereses moratorios, ¿cómo evitarlos?, visita otros artículos de Provident y ponte al tanto sobre más temas financieros que te servirán en el futuro.  

 

¡Haz que las cosas sucedan hoy!


¿Necesitas dinero para concretar un proyecto personal? Solicita un préstamo personal de manera inmediata en Provident. 

Provident es la empresa líder en préstamos personales a domicilio. En México y otros países del mundo facilita préstamos rápidos de una manera inclusiva, transparente y responsable.

Puedes solicitar un préstamo personal con nosotros de manera inmediata, solo tienes que ingresar aquí, llenar el formulario con tus datos personales y elegir la cantidad de dinero que necesitas. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa. Ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro. 

Préstamos personales desde $2,000 hasta $15,000 pesos. 

Provident establece una relación honesta contig0o porque desde un inicio te da a conocer los cargos por servicio de tu préstamo para que la suma acordada nunca se eleve. 

Ahora ya lo sabes, si en algún momento de tu vida necesitas un préstamo, ¡solicítalo en Provident!