Hoy en día es probable que algunas personas desconozcan qué es la clave CIEC y la clave FIEL, sin embargo, es deber de todos los mexicanos acercarse a ellas y saber para qué funcionan.

Ambas claves son emitidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), son electrónicas y sirven para poder acceder a servicios o aplicaciones. En México, su presencia es necesaria porque les permite a las personas cumplir en tiempo y forma con sus actividades fiscales. 

Clave CIEC

La Clave de Identificación Electrónica Confidencial, mejor conocida como CIEC, se tramita directamente en el portal del SAT y se conforma por el RFC y la contraseña a elegir de una persona. 

La CIEC da acceso a diferentes servicios y aplicaciones del SAT y sirve, principalmente, para hacer declaraciones, realizar pagos, corregir datos y obtener comprobantes fiscales digitales. 

Clave FIEL 

La firma electrónica avanzada, o clave FIEL, es la contraseña que le permite a una persona identificarse y firmar documentos legales. También es conocida como e.firma y, además de tramitarla por internet, también se puede solicitar de manera presencial y elaborarse con letras, números y signos de puntuación. 

La clave FIEL es importante porque brinda seguridad en las transacciones electrónicas y completa, de forma eficaz, documentos legales. Se puede usar en dictámenes fiscales, comprobantes fiscales digitales, contratos de arrendamiento, pagarés, recibos de nómina, entre otras cosas. 

Si la clave FIEL o e.firma pierda su vigencia, se puede renovar en el sitio oficial o la aplicación del SAT ID, para ello, se necesita una identificación vigente, RFC, correo electrónico al que se tenga acceso y, de manera opcional, un número telefónico celular. 

Es de suma importancia que todas las personas, tanto físicas como morales, sepan qué es la clave CIEC y la clave FIEL, así como que las apunten en un lugar seguro y confiable. 

Si te sirvió conocer qué es la clave CIEC y la clave FIEL, visita otros artículos de Provident y ponte al tanto de otros temas fiscales. 

 

Provident: préstamos personales y para negocios

Provident es la empresa líder en préstamos para negocios y personas a domicilio. En México y otros países del mundo facilitamos préstamos rápidos de una manera inclusiva, honesta y responsable.

Para solicitar un préstamo con nosotros, ya sea personal o para un negocio, solo tienes que elegir la cantidad de dinero que necesitas* y llenar el formulario con tus datos personales. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa. Ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro. 

*Los préstamos personales son desde $2,000 hasta $15,000 pesos y los préstamos para negocios son de hasta $50,000 pesos.  

Provident establece una relación totalmente transparente contigo porque desde un inicio te damos a conocer los cargos por servicio de tu préstamo para que la suma acordada nunca se eleve. 

Si necesitas dinero para concretar un proyecto personal o empresarial, solicita el tuyo ahora mismo.