El encierro que empezó desde marzo ha hecho que todo sea muy diferente en el mundo exterior. Incluso los restaurantes, comercios y centros comerciales han cambiado muchas reglas para poder abrir.

Con más razón tenemos que ser mucho más precavidos cuando regresemos a todas nuestras labores en la nueva normalidad. Por eso, te vamos a dar una lista de los mejores productos que te ayudarán en este regreso de actividades, especialmente para prevenirte ante el COVID-19:

1.- Medidor de pulso. Uno de los síntomas graves del coronavirus es la dificultad para respirar. Esto sucede por que hay una baja oxigenación en la sangre y solo puede calcularse con un medidor de pulso (oxímetro), el cual puedes conseguir en cualquier farmacia de la esquina.

2.- Termómetro. ¿Te has dado cuenta qué hay detectores de temperatura en algunas oficinas y centros comerciales? Es una medida de prevención ante el coronavirus, por lo que es necesario estar alerta ante este signo y tener un termómetro en casa, para cualquier eventualidad.

3.- Careta de protección. Los contagios de COVID suceden por las partículas expulsadas en la tos, estornudos o conversaciones de alguien enfermo. Por ello, es muy importante tener una careta que funcione como una barrera física contra esas partículas. Recuerda que el COVID no entra por la piel, si no por las cavidades en nuestra cara, principalmente boca y ojos.

4.- Cubrebocas. Los cubrebocas son de primera necesidad en el contexto actual, ya que las autoridades de algunos estados han dictado su uso de forma obligatoria para evitar la propagación del virus. También ayuda a protegerte de respirar partículas contagiosas en nariz y boca. Junto a la careta, tendrás mayor probabilidad de no contagiarte.

5.- Sanitizante de manos. Cuando regreses a las actividades normales tus manos estarán en contacto con todo tipo de superficies. Para evitar contagios te aconsejamos tener un gel antibacterial en tu bolsa todo el tiempo, normalmente se consigue en gel; es necesario que tenga más del 70% de alcohol para que en serio funcione.