¿No sabes qué es el CVV o el CVC de una tarjeta de crédito? No te preocupes porque aquí podrás conocer un poco más acerca de este importante código que te será muy útil al momento de realizar tus compras en línea, así que no pierdas detalle de este tema y continúa leyendo.

¿Qué es el CVV de una tarjeta de crédito?

El código CVV o CVC (Card Verification Value/Code) son los 3 o 4 dígitos, según el banco, que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta de crédito. Es un número de seguridad que se utiliza para hacer compras por internet, puesto que parte de la información que se solicita para concretar la transacción es el número de tarjeta, el nombre del titular y el CVV.

Dentro de las funciones que tiene este código se encuentran el evitar el uso fraudulento de tarjetas y verificar la autenticidad de los datos bancarios para proceder a la compra. El empleo de estos dígitos solo lo tiene el titular de la tarjeta, puesto que no aparecen en la documentación de la entidad bancaria y un robo o pérdida de tarjeta será motivo de cambio del CVC.

¿Y qué tal el CVV desde aplicaciones móviles?

Hoy en día, gracias al desarrollo de las aplicaciones móviles, los bancos se han sumado a estas plataformas digitales para brindar a sus clientes un mejor servicio y control de sus tarjetas, ya que en la aplicación se reúne toda la información de la o las tarjetas que tiene la persona. Dentro de esta innovación, las tarjetas digitales están cobrando mayor fuerza.

Al igual que las tarjetas físicas, las digitales tienen la misma función con algunos pequeños cambios que preservan la seguridad de los datos bancarios, es por esa razón que ahora existe el CVC dinámico. Este código, a diferencia del físico, no es único; es decir, se genera uno diferente cuando se tiene la intención de comprar en línea y tiene tiempo de caducidad, lo que aumenta la protección de la tarjeta.

Quizá el robo de datos o la manera de acceder a la información de las tarjetas es muy fácil y esto te genera mucha desconfianza, pero recuerda que el CVV es el código de seguridad que te ayuda a realizar tus compras sin el riesgo de caer en un fraude. Una buena recomendación es priorizar el uso del CVC dinámico para mayor seguridad.

Qué es el CVV o el CVC de una tarjeta de crédito

 

Provident, la entidad financiera de confianza

¡No te dejes intimidar por temas financieros!En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, nada más están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Empieza hoy a llevar el control de tus finanzas y vuélvete el mejor en educación financiera.

Si en algún momento requieres una ayuda extra para resolver cualquier inconveniente económico, en Provident tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades en persona para poder ofrecerte el préstamo que tú necesitas. Puedes solicitar tu Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos, rápido, sin aval y hasta la puerta de tu casa.

¡Acércate a Provident y consigue el apoyo económico que necesitas!

Fuentes consultadas:

  • https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-ccv-o-cvc-en-las-tarjetas-de-credito/
  • https://www.creditosenusa.com/que-es-el-cvv-o-cvc-en-las-tarjetas-de-credito/
  • https://help.gopay.com/en/knowledge-base/security/que-es-el-cvv-cvc-y-donde-encontrarlo
  • https://selectra.es/finanzas/tarjetas/cvv-o-cvc#que-es-un-cvc-dinamico-de-una-tarjeta