La revolución digital está generando nuevos nichos de mercado de los que vale la pena hablar. Finalmente, el comercio electrónico está generando la posibilidad de que los consumidores tengan acceso a productos de otras latitudes y que, a su vez, las pequeñas y medianas empresas puedan llegar a nuevos consumidores. En este sentido, ¿ya sabes cuáles son los negocios online más rentables? ¡Conócelos!

Por qué aprovechar el comercio electrónico

El comercio electrónico crece de manera exponencial, tan solo en 2020 presentó un incremento del 81% con respecto del 2019, según el diario El Economista. El contexto de la pandemia suscitó la urgencia de renovar las dinámicas de consumo y con ello aparecieron las siguientes ventajas del e-commerce:

📦  Disponibilidad las 24/7 los 365 días del año

📦  Ventas alrededor de toda la República Mexicana con posibilidad de envío por paquetería

📦  Variedad en las formas de pago

📦  Reducción de costos

📦  Seguridad para el consumidor y el vendedor

📦  Difusión en Redes Sociales

Los negocios online más rentables

Con las ventajas del e-commerce, aparecieron nuevos medios que aprovechar para generar mayores ganancias, algunos de los negocios más rentables, son los siguientes:

🚀 Dropshipping o Drop Shipment

En este tipo de negocio no requieres de una bodega que abarque un gran número de metros cuadrados, es más, no requieres ni siquiera de una bodega. Con el Dropshipping triangulas los envíos, es decir, te vuelves un intermediario entre el comercio de un mayorista con un minorista.

Las tres partes involucradas en este tipo de comercio son el vendedor, el fabricante y el cliente.

🚀 Podcast

Según los datos del diario digital Infobae, una de las 4 maneras en las que más dinero se genera a través de los medios digitales, es realizando podcast mediante plataformas de música como Spotify, Apple Music y Youtube.

Para poder lograr monetizar este tipo de ejercicio, es indispensable que te apoyes de las redes sociales para generar mayor difusión, reproducciones e interacciones, ya que las plataformas pagan por cada reproducción.

🚀 Marketing de afiliación

Esta rama del marketing se encarga de publicitar, mediante anuncios o promociones, los productos que diversos comerciantes ponen a la venta.

Una vez que se vende el producto, el afiliado le otorga un porcentaje de ganancia a la empresa que le está generando tráfico y/o ventas.

Este tipo de tráfico se puede conseguir a través de los sitios web, páginas web y mediante las aplicaciones como las redes sociales.

Cuáles son los negocios más rentables

 

¡Invierte en tu negocio online!

Estos son solo algunos de los negocios online más rentables a nivel mundial; sin embargo, existen muchos más y de gran variedad. Aunque crear un negocio a través de la web es una forma sencilla y barata de emprender, siempre es necesario generar un tipo de inversión, ¿por qué?

Al inyectarle un tipo de inversión a tu negocio online, lo vuelves más profesionalizado y le das mayor enfoque. Por ejemplo, si buscas producir podcast, puedes encontrar diversas herramientas de audio en línea, no obstante, algunos servicios tendrán costo.

Cuando comiences a generar ganancias, vas a requerir de darle mayor calidad a tu público, quien sabrá, a partir de tu cantidad de reproducciones y viralización, que ya estás recibiendo una retribución económica gracias a la ejecución de tu proyecto.

La versatilidad es muy importante en el entorno digital, esto es producto de la inmediatez y es un reto que afrontar, profesionaliza tus habilidades y asegura tu ingreso a través de estos tipos de negocio.

¡Hazlo con Provident!

Provident te ofrece Préstamos Personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos para comenzar tu emprendimiento y si ya cuentas con un negocio desde hace mínimo un año, puedes solicitar nuestro Préstamo Negocio desde $15,000 hasta $50,000 pesos sin tanto papeleo y sin aval.

Los requisitos son muy sencillos.

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Residir, como mínimo, desde hace 3 meses en el mismo domicilio+

¡Con Provident la respuesta es sí!

Contenido adaptado de:

  1. https://www.forbes.com.mx/el-futuro-inmediato-del-comercio-electronico/
  2. https://www.google.com/search?q=crecimiento+del+comercio+electronico&oq=crecimiento+del+comercio+&aqs=chrome.1.69i57j0i512l6j69i60.3896j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#
  3. https://www.infobae.com/america/tecno/2022/03/13/como-ganar-dinero-haciendo-podcast-en-spotify/