¡Todos a la escuela! Llega un nuevo ciclo escolar con muchas aventuras, lecciones y aprendizajes que tus pequeños vivirán en este regreso a clases. Esta vez, te vamos a contar los puntos básicos para que este comienzo sea de lo mejor para tus hijos y para tus finanzas.
Primero la lista
Ahh si…la famosísima lista de útiles es uno de los gastos más importantes y que debes tener bien planeado, ya que en algunos grados escolares es más extensa y con algunos materiales que pueden exceder tu presupuesto.
La recomendación es no te esperes al final, ya que los precios suben considerablemente conforme se acerca la fecha del regreso a clases. Mejor ve comprando poco a poco, primero los cuadernos, los lápices y después las cosas específicas. Aquí están las listas oficiales para que las puedas consultar.
Uniformes ¿listos?
Hay artículos que por su repetido uso debes de buscar la mejor calidad; tal pasa con los uniformes escolares, desde las camisas, blusas y los pantalones. Sin embargo, también puedes reciclar cuando se trata de las batas para los laboratorios, los lentes, guantes y demás.
Los uniformes deportivos que suelen ser más holgados para siguientes años o las chamarras también pueden tener un doble uso.
Compara y compara
Sí, en esta temporada hay muchas promociones, pero muchas veces los mejores precios vienen de otras tiendas que no son las papelerías. A veces en el autoservicio o en tiendas no tan frecuentadas para artículos de papelería encuentras buenas rebajas, es ahí es donde debes aprovechar para ahorrar.
Recicla si hay oportunidad
Hay materiales escolares que pueden tener un segundo uso sin ningún problema, pueden ser los juegos de geometría, lapiceros, loncheras, mochilas o lapiceras. Incluso si cuentan con computadoras o tabletas, estas tienen varios años de uso y pueden servir a largo plazo si se cuidan de la forma correcta. Si vas a adquirir alguno de estos dos últimos, te recomendados
buscar promociones o meses sin intereses pero con ediciones recientes para procurar su durabilidad.

Ponte de lado de los maestros
Aunque esto es más apegado al desempeño académico, es importante que busques a los maestros, los conozcas y puedas tener un lazo de confianza con ellos ya que vas a convivir con ellos durante varios meses. Anticípate al inicio de clases para hacer buena relación con ellos, a tu pequeño le será de gran utilidad.
Organiza la nueva rutina
Cada comienzo tiene una rutina nueva a la que hay que acostumbrarse, solo no te esperes al primer día de clases para iniciarla. Prepárate con unos días de anticipación, especialmente para las mañanas que es cuando resulta más complicado estar listos para ir a clases.
¡Te deseamos el mejor comienzo! Que tus pequeños tengan un excelente año, que lo disfruten y lo aprovechen. Sigue pendiente de nuestras publicaciones en el blog de Provident.


Ponte de lado de los maestros
Aunque esto es más apegado al desempeño académico, es importante que busques a los
maestros, los conozcas y puedas tener un lazo de confianza con ellos ya que vas a convivir con
ellos durante varios meses. Anticípate al inicio de clases para hacer buena relación con ellos, a
tu pequeño le será de gran utilidad.
Organiza la nueva rutina
Cada comienzo tiene una rutina nueva a la que hay que acostumbrarse, solo no te esperes al
primer día de clases para iniciarla. Prepárate con unos días de anticipación, especialmente
para las mañanas que es cuando resulta más complicado estar listos para ir a clases.
¡Te deseamos el mejor comienzo! Que tus pequeños tengan un excelente año, que lo disfruten