Si estás pensando en ejecutar un proyecto de negocio propio, entonces conocer más sobre la contabilidad de costos, qué es y para qué sirve, será sustancial para que tu plan de emprendimiento funcione. La contabilidad de costos es una práctica mediante el cual se lleva a cabo un análisis de los principales factores de costos. Estos factores se determinan en función del producto o proyecto que comercialices.

¡Conoce más sobre la contabilidad de costes y cómo beneficiará a tu futuro negocio!

¿Para qué sirve la contabilidad de costos?

Ejecutar esta práctica en tu negocio puede ser de gran ayuda, ya que de su buena implementación dependerá que puedas efectuar los ajustes necesarios para estabilizar la comercialización de tu producto o servicio. Algunas de las ventajas que te ofrece esta disciplina, son las siguientes:

  • Visualizarás la eficiencia de tu sistema productivo.

  • Tendrás el control de los gastos que se realicen en cada etapa de producción para tu producto.

  • Sabrás cuál es el beneficio obtenido por cada unidad vendida y cuántas de ellas es ideal sacar a la venta.

  • Cada proceso productivo puede significarte mayores gastos, por lo que podrás detectar y analizar si es necesario realizar ajustes por proyecto para cada producto o servicio.

  • Podrás tener el control de tu inventario.

Imputación en los costos contables

Las imputaciones contables hacen referencia al precio de productos necesarios para poder producir otra mercancía. Existen dos tipos de imputación con respecto de los productos. Estos tipos pueden variar en su aplicación dependiendo del producto o servicio que se ponga a disposición del consumidor.

  • Imputación directa: hace referencia al precio directo de la adquisición de un producto que es indispensable para que otro se lleve a cabo. Por ejemplo, si tienes una cafetería, el café, la leche, los vasos, etcétera, tienen un precio directo que te ayudarán a determinar el precio con el que quieres que tu producto sea lanzado a la venta.

  • Imputación indirecta: estos costes se relacionan con aquellos procesos de los cuales no se puede llevar a cabo una medición exacta de su relación con tu producto, por ejemplo, la renta del local, los servicios como la luz, el agua, etcétera.

Ahora ya tienes algunas bases sobre la importancia de la contabilidad de costos, qué es y para qué sirve. Por otro lado, es ideal que acudas con un experto en la materia para que puedas invertir en tu negocio de manera segura.

Contabilidad de costes: qué son y para qué sirven

 

¡Provident te impulsa!

Una inversión inteligente para tu proyecto de emprendimiento es la clave del éxito de tu producto. Es por ese motivo que en Provident hemos creado el Préstamo Negocio, de esta manera podrás acudir a un experto en la materia, así como invertir en los artículos que serán necesarios para cumplir con tus objetivos de llegar a todos los clientes de los que quieres obtener su confianza.

¡El Préstamo Negocio va desde $15,000 hasta $50,000!

Los requisitos son muy sencillos, lo único que necesitas es:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Residir, como mínimo, desde hace 3 meses en tu domicilio actual.

¡El momento es ahora, con Provident la respuesta es sí!