Hoy en día, es muy sencillo disponer de miles de productos de manera rápida, pero ¿te has preguntado cuál es el camino que estos recorren para llegar hasta tus manos? Para dar respuesta a esta pregunta, te explicaremos todo lo que debes conocer sobre qué es la cadena de suministro y para qué sirve. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la cadena de suministro?

La gestión de la cadena de suministro es un concepto que engloba a las empresas productoras de bienes bajo un conjunto de procesos de fabricación y logística para hacer llegar a los clientes los productos que necesitan. Por lo tanto, es un tema que se relaciona tanto con el interior como con el exterior de una empresa.

Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores y para lograrlo se llevan a cabo una serie de actividades que van desde la obtención y transformación de materiales hasta su distribución en el mercado. Para ello, la cadena de suministro debe ser dinámica, ya que implica un constante flujo de labores e información que buscan dicha meta.

Elementos de la cadena de suministro

Para lograr que los diferentes procesos se lleven a cabo de manera eficiente y acertada es necesario disponer de los siguientes elementos:

🟢  Proveedores: son aquellas personas físicas o jurídicas que se encargan de abastecer a otras empresas con sus bienes o servicios.

🟢   Transporte: es el medio que permite la transportación y distribución de las mercancías y materias primas de un lugar a otro.

🟢   Fabricantes: son las empresas o personas que se dedican a transformar las materias primas en productos terminados.

🟢    Clientes: son el punto final de la cadena de suministro, ya que todos los procesos que se llevan a cabo tienen el objetivo de cubrir sus necesidades.

¿Qué es la cadena de suministro y para qué sirve?

 

Sigue aprendiendo sobre finanzas con Provident

Parte de las actividades empresariales implica tener una adecuada administración de los recursos financieros, debido a que esto contribuye en darle continuidad a los procesos y lograr los objetivos planteados. ¿Requieres de un préstamo que te ayude a mejorar la operatividad de tu negocio? Con Provident obtienes el apoyo que necesitas.

Con más de 18 años de experiencia, una de las mayores diferencias con otras entidades financieras es que necesitas cubrir menos requisitos, además de que el trámite es sencillo, sin aval y hasta la puerta de tu casa. Eso hace que en Provident ofrezcamos un servicio incluyente, fácil y rápido con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano y contar con una identificación oficial vigente.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener un mínimo de tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.
  • Y, en caso de necesitar un préstamo para negocio, deberás comprobar tener, al menos, un año con tu negocio.

Solo necesitas llamar al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas. ¡Aprovecha los préstamos inmediatos personales de $2,500 a $15,000 pesos o para negocios de $15,000 a $50,000 pesos!

 

Fuentes de consulta:

https://www.ceupe.mx/blog/que-es-una-cadena-de-suministro.html

https://blog.gs1mexico.org/qu%C3%A9-es-la-cadena-de-suministro-y-por-qu%C3%A9-es-tan-importante