Existen cambios que son necesarios para poder seguir teniendo una casa que se amolde a tus necesidades, ya sea si necesitas reparar un desperfecto o si se debe de ampliar porque hay más integrantes en tu hogar. ¡Todos necesitan un par de consejos para saber cómo ahorrar en una remodelación y Provident tiene algunos para ti!

Antes que nada, ten en cuenta que existen dos grandes tipos de reparaciones:

  • Menores: aquellas que tienen que ver con cambiar muebles o jardinería, y en las que se aconseja gastar un máximo del 10% del valor de la casa.

  • Estructurales: involucra construir, ampliar y hacer acabados en los que es recomendable que no se gaste más del 30% del valor de la propiedad.

Con esto en mente es que se presentan los siguientes consejos sobre cómo ahorrar en una remodelación. ¡Toma nota!

  1. Analiza y prioriza lo más importante: si eres el dueño de la casa desde hace mucho tiempo, de seguro conocerás cada uno de los puntos fuertes y débiles de tu hogar, así que pon atención a los más urgentes de tu hogar y comienza por ellos. Haz un plan sobre todo lo que necesitas.

  1. Clasifica las reparaciones: tras tener una lista del tipo de reparación que necesitas, divide los trabajos en dos grupos: aquellas que puedas hacer tú y, por otro lado, con las que necesites contratar a un experto. Aquí hay un dato importante, puede parecer que hacerlo todo por tu cuenta te ayudará a ahorrar, pero solo haz las cosas sencillas porque a largo plazo te puede salir más caro.

  1. Cotización: asegúrate de pedir más de una cotización y que abarquen exactamente lo mismo para que tengas la oportunidad de compararlas a detalle; es decir, solicita los mismos conceptos, materiales y tipos de ejecución. ¡No elijas la opción más cara, pero tampoco la más barata!

Cómo ahorrar en una remodelación

 

¿Necesitas presupuesto para tu remodelación?

Contar con algunos tips para ahorrar en el proceso de remodelar tu hogar es importante, sin embargo, también es necesario definir un presupuesto y contar con la oportunidad de acceder a un financiamiento que cubra todas tus necesidades, es por eso que Provident ha creado un sistema de préstamo seguro.

Con más de 18 años en el mercado de préstamos a domicilio y con una experiencia en más de 26 estados; Provident ha otorgado más de 10 millones de préstamos con pocos requisitos, sin aval y hasta la puerta de tu casa desde $2,500 hasta $15,000 pesos con Préstamo Personal.

Una de las mayores diferencias con otras entidades financieras es que solo necesitas cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano y tener una identificación oficial que lo compruebe.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener mínimo tres meses viviendo en tu domicilio, así como un comprobante.

Acércate a los servicios que Provident tiene para ti y sigue al tanto de las entregas mensuales que este blog tiene para que, poco a poco, comiences a aprovechar la educación financiera y lo mucho que puede hacer por tu economía familiar.

Con Provident, la respuesta es Sí