Cuando se trata de llevar el control de las cuentas de una empresa, es crucial que se conozca a detalle todos los gastos que se generan dentro de la misma. ¿Has escuchado la frase: “cuentas claras, amistades largas”? Pues en los negocios cobra una relevancia mayor, debido a que, si tus cuentas son llevadas a detalle, tu empresa puede tener una mayor vida y un mejor rendimiento.

Es fundamental que todo comerciante tenga conocimiento de lo que pasa, económicamente hablando, en sus instalaciones y, saber qué son los gastos fijos y variables puede ayudar mucho.

¿Qué son los gastos fijos y variables?

Los gastos fijos son aquellos que no varían y que son imprescindibles para el funcionamiento básico de la empresa; debido a que siempre se tienen que asumir o pagar, independientemente del nivel de producción de tu negocio. Este tipo de gastos son muy valiosos porque te permiten calcular las necesidades de financiación para iniciar un negocio o continuar con su funcionamiento.

Algunos ejemplos de este tipo son:

  • Sueldos
  • Alquiler u otros arriendos
  • Seguros
  • Gastos de administración
  • Impuestos

Por su parte, los gastos variables varían de acuerdo con el nivel de producción de la empresa, estos están directamente relacionados con la evolución productiva de tu negocio, es decir si tu nivel de producción sube o baja, los gastos variables se comportarán de la misma manera.

Algunos ejemplos de los costos variables son:

  • Materias primas
  • Transporte
  • Gastos por cobro

En conclusión, para lograr la rentabilidad en tu negocio es necesario que sepas medir, ajustar y optimizar tus gastos fijos y variables, pues al tener un control de estos puedes hacer cambios con base en lo que ha funcionado y lo que no.

¿Qué son los gastos fijos y variables?

 

Sigue aprendiendo de finanzas con Provident

Sin importar el tamaño de tu negocio, es necesario tener un control de las transacciones económicas del mismo, no solo para estar al corriente de lo que sucede con los activos sino también porque este puede servir como un soporte de los movimientos financieros ante terceros.

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de conseguir un préstamo para tu empresa o negocio? Llevar un control de los gastos fijos y variables puede ayudarte a acceder a diferentes tipos de mecanismos financieros, desde un factoraje hasta una financiación extra.

Por ejemplo, en Provident puedes solicitar préstamos para negocios de hasta $50,000 pesos, siempre y cuando tengas un comprobante de las actividades de tu negocio y cuentes con un domicilio que tenga una antigüedad mínima de 3 meses.

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, nada más están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Empieza hoy a llevar el control de tus finanzas y vuélvete el mejor en cuidar tu economía.

¡Provident te apoya a cumplir tus metas!