Si al igual que muchas personas te preguntas: ¿cuál es la mejor época para viajar y ahorrar al mismo tiempo en México? Porque estás pensando en salir de viaje solo, con tus amigos, conocidos, pareja o familiares, continúa leyendo este artículo. Aquí encontrarás algunas razones por las que es mejor salir en ciertas épocas del año, así como un par de recomendaciones para ahorrar dinero durante un viaje. ¡No te los pierdas y pon mucha atención!

¿Qué tal unas vacaciones en septiembre u octubre? Muchas personas alrededor de todo México prefieren comprar boletos de avión y autobús para las vacaciones de verano e invierno porque es cuando tienen más tiempo libre, sin embargo, lo cierto es que estas fechas representan un gran aumento en la demanda y los precios de muchas cosas. Por esa razón, la estación más recomendable para viajar es la de otoño, pues se dice que en los meses de septiembre y octubre el precio de los hoteles, de la comida, del transporte y otras cosas baja.

De hecho, un gran número de mexicanos aseguran que es mejor viajar en otoño porque la afluencia de personas baja y se disfrutan mejor los paisajes, las atracciones y los destinos turísticos. Por ejemplo, en vacaciones de Semana Santa, Navidad o Año Nuevo existe la posibilidad de que una persona llegue a pagar hasta un 40% adicional de lo que puede pagar en otros meses del año.

Arma tus maletas durante el mes de mayo y anímate a visitar tu destino favorito. Vacacionar en mayo también puede ser una buena elección, pues los pronósticos indican que este mes está libre de celebraciones nacionales y carece de turistas en muchas regiones. Por ejemplo, el quinto mes del año pinta ser una buena opción para visitar destinos reconocidos como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Veracruz e Ixtapa Zihuatanejo, ya que son lugares donde baja el número de turistas y el precio de muchos hoteles se ajusta, logrando así que las personas ahorren mientras toman unas ricas vacaciones.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar y ahorrar al mismo tiempo en México, pon atención a los siguientes puntos y haz un esfuerzo por gastar solo lo necesario. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

  • Así como tienes un presupuesto mensual para tus gastos cotidianos, tu presupuesto para viajar debe contemplar la cantidad de dinero que necesitarás para tu salida.

  • Elige un destino acorde a tu presupuesto y evita que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla para tu economía.

  • Evita el uso excesivo de tarjetas de crédito.

  • Busca y compara varias opciones de boletos, ya sea de aerolíneas o autobuses.

  • Elige los sitios adecuados para comer o compra tu comida en el súper, los restaurantes costosos pueden esperar.

  • Aprovecha las promociones y descuentos de destinos turísticos, hoteles y atracciones.

  • Si no estás seguro de viajar en el presente, no lo hagas. Mejor planea a futuro y mejor crea un plan de ahorro para el viaje que quieres tener.

¿Cuál es la mejor época de la vida para viajar y ahorrar al mismo tiempo? Aunque aún no existe una respuesta concreta a esta pregunta, lo cierto es que la juventud pinta ser una de las mejores épocas para ahorrar y viajar al mismo tiempo. Y esto se debe a que muchas personas aseguran que es una etapa en la que no se tienen tantas responsabilidades como en la adultez, cuando por lo general existe una preocupación por la familia, el hogar, la pensión y otras obligaciones. Así que planea tus vacaciones de una manera inteligente y no permitas más tiempo sin visitar tu destino favorito. 

Si no cuentas con el dinero suficiente para salir de vacaciones, pero aun así no quieres dejar pasar la oportunidad, puedes solicitar un préstamo personal. Por ejemplo, en Provident facilitamos préstamos personales que van desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos, los cuales puedes utilizar para completar el costo de tu viaje o cualquier otra situación personal. ¿Quieres obtener el tuyo?

La mejor época para viajar y ahorrar

 

Pide un préstamo ahora: ¡con Provident la respuesta es sí!

Con más de 18 años de experiencia en México, hoy en día Provident es reconocida por ser la empresa líder en préstamos personales a domicilio. Para solicitar el tuyo solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, presentar identificación oficial con foto y firma, y comprobar que has vivido en tu domicilio actual por lo menos durante los últimos 3 meses.

Algunos de los beneficios de los préstamos personales Provident son:

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas hasta la puerta de tu casa
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Unicamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes o llenar un formulario en línea en Provident.com.mx. Una vez aprobado tu préstamo, te entregaremos tu dinero en efectivo, ¡hasta tu casa! También te lo podemos entregar a través de cheque y/o cualquier otro medio financiero o electrónico.

¿Estás listo para tu próximo viaje?