Ya sea para salir de un apuro, comprar un automóvil, invertir en un hogar, hacer una remodelación o para invertir en un negocio, los préstamos son muy valiosos para poder resolver situaciones de inmediato; sin embargo, conllevan una gran responsabilidad y es por eso que Provident quiere darte 10 consejos sobre cómo pedir un préstamo. ¡Averigua cómo sacar el tuyo!

A la hora de solicitar un préstamo, existen varios requisitos que debes cumplir, papeleo que es necesario para que el banco tenga garantía de tu pronto pago; además de un contrato en el cual se especifique a detalle qué es a lo que te estás comprometiendo, pero ¿realmente sabes todo lo que conlleva sacar un préstamo?

10 consejos para pedir un préstamo y no endeudarte

  1. Analiza cuánto dinero necesitas realmente: antes de acercarte a cualquier institución financiera a solicitar un préstamo, es indispensable que te preguntes cuánto dinero necesitas y para qué estará destinado cada peso; esto te ayudará a pedir específicamente lo que vas a gastar para no endeudarte de más.

  1. Asegúrate de tu capacidad financiera: considera la cantidad de dinero con la que contarás mensualmente para poder realizar los pagos de tu préstamo dentro del plazo establecido; es decir, conoce tu capacidad de pago.

  1. No te dejes llevar por la primera opción: existen varios puntos que debes considerar antes de firmar un contrato por un préstamo, compara la tasa de interés, revisa el Costo Anual Total (CAT), es decir, la tasa real en la que se incluyen los intereses y los cargos adicionales que conlleva. Pon suma atención al Costo Total del Crédito (CTC), que es la suma completa que terminarás pagando por todo, incluyendo comisiones, cuotas y seguros. ¡Esto te ayudará a saber en qué te estás metiendo!

  1. ¿Has oído hablar de las simulaciones de un préstamo? Estas te pueden ayudar a confirmar cuántos pagos debes hacer, las cantidades de cada uno y las fechas de cobro. ¡Así tendrás una idea del posible comportamiento de tu préstamo y cuánto habrás pagado cuando acabes!

  1. Verifica cada detalle de lo que estás por aceptar: hay préstamos o contratos que incluyen accesorios como seguros o comisiones adicionales, la mayoría suelen ser opcionales, pero es mejor asegurarte de todo lo que estás aceptando.

  1. Entrega a tiempo todo el papeleo solicitado: ayúdate a darle agilidad al trámite y revisa con cuidado toda la documentación que te piden para entregarla desde la primera vez, ya que cualquier aclaración puede significar un retraso en el proceso.

  1. Nunca firmes nada que no hayas leído: los contratos suelen tener muchas hojas, sin embargo, tienes que comprobar a qué te estás comprometiendo y cuáles son las excepciones, además de saber si hay penalizaciones o cargos extras, así como si existe la posibilidad de cambiar la estructura de los pagos.

  1. Elige un plazo de pago de acuerdo con tu capacidad financiera: pon en una balanza tus opciones: si eliges un plazo largo para tener menores mensualidades, terminarás pagando más intereses; por el contrario, si es muy corto, las cuotas podrían ser muy grandes. ¡Calcula bien cuánto puedes pagar!

  1. ¿Qué tipo de tasa te conviene? A la hora de solicitar un préstamo existe la posibilidad de elegir entre una tasa variable, bajo el riesgo de que haya un ajuste a mitad del financiamiento o una tasa fija, que se mantendrá igual durante todo el trámite.

  1. Evita atrasarte en los pagos: es indispensable que abones todas las cuotas en tiempo y forma para evitar cualquier posible penalización o intereses extraordinarios que suelen representar un cargo mucho mayor.

A la hora de sacar un préstamo, asegúrate de revisar estos 10 consejos para que tu experiencia sea un total éxito.

10 Consejos para pedir un préstamo

 

¿Necesitas una ayudadita extra en los gastos?

Contar con 10 consejos para saber cómo sacar un préstamo puede ser una gran ventaja a la hora de acercarte a una institución financiera, es por eso que la curiosidad por la educación financiera debe ser premiada y recomendada constantemente. ¡El conocimiento ayuda a que las personas tomen mejores decisiones!

Y, ahora, ¿necesitas una solución a tus problemas económicos? ¡Conoce los préstamos personales o de negocios a los que puedes acceder con Provident!

Con más de 18 años de experiencia, una de las mayores diferencias con otras entidades financieras es que necesitas cubrir menos requisitos, además de que el trámite es sencillo, sin aval y hasta la puerta de tu casa. Eso hace que Provident ofrezca un servicio incluyente, fácil y rápido con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano y contar con una identificación oficial.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener un mínimo de tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.
  • Y, en caso de necesitar un préstamo para negocio, deberás comprobar tener, al menos, un año con tu negocio.

Solo necesitas llamar al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas. ¡Aprovecha los préstamos inmediatos personales de $2,500 a $15,000 pesos o para negocios de $15,000 a $50,000 pesos!

¡Con Provident la respuesta es Sí!