Para que tu salud visual sea cada día mejor, hoy te presentamos algunos de los padecimientos más comunes junto con sus posibles causas y algunas recomendaciones para evitarlos, todo bajo la supervisión de tu doctor. 

Antes de comenzar, si deseas conocer más sobre padecimientos y atención a tu salud visual, visita aquí

Conjuntivitis 

Es una pequeña inflamación provocada principalmente por la contaminación o alergias. Una manera de evitarla es utilizando lentes oscuros en caso de que tengas que salir. 

Astigmatismo 

Este es un problema que genera la vista borrosa, normalmente se puede resolver con el uso de anteojos después de someterte a un exámen de la vista. 

Resequedad 

Ocurren cuando nuestros ojos dejan de producir lágrimas que son una fuente importante de lubricación. Puede atenderse con gotas que apoyan este proceso, pero siempre es necesario acudir a un especialista. 

Cataratas 

Es la famosa nube que se forma en la parte llamada cristalino. Ocurre con el envejecimiento y con la edad. Este padecimiento puede corregirse con el uso adecuado de anteojos. 

Miopía 

Seguramente conoces a alguien que puede ver de cerca pero no de lejos. Esta condición se le llama miopía, es cuando la forma de la córnea se hace demasiado curva y evitar que entre suficiente luz. 

Estrabismo

También conocida como ojos cruzados y sucede cuando uno o dos ojos giran hacia adentro y toman una dirección no común. Ocurre normalmente en los pequeños de 20-21 meses y puede desarrollarse durante su crecimiento. 

Glaucoma 

Es causada por una presión al interior del ojo que provoca problemas en la visión y daños en el nervio óptico. 

De toda esta lista de padecimientos, lo más importante es que los puedas identificar y que tu médico te ofrezca un buen diagnóstico. Además para que tengas la tranquilidad de que cuentas con un aliado que te puede apoyar para mejorar tu salud visual.