Organizar los gastos de la casa es indispensable para poder tener solvencia y no sufrir en cada fin de mes. ¿Te gustaría saber cuál es la importancia de analizar las finanzas personales antes de gastar? Invierte un par de minutos en tu salud financiera y comienza a planificar tu futuro económico.

Normalmente, cuando se escucha la palabra ahorrar, se suele pensar que es una actividad orientada a los más pequeños porque no tienen gastos extras en los que tengan que invertir la mayor cantidad de su salario; o porque la figura de una alcancía se asocia con la infancia, pero eso no es necesariamente correcto.

Como adultos, las personas tienen muchas más herramientas en las que apoyarse para comenzar a planificar sus gastos e incluso ese pequeño colchoncito que todos deberían tener en caso de que suceda una emergencia para no quedar en ceros. Justo en eso radica la importancia de analizar las finanzas personales antes de gastar: ¡adelantarte a cualquier posible eventualidad!

Al contrario de lo que se piensa, administrar correctamente tu dinero te dará una sensación de libertad y tranquilidad que gastar, consumir y adquirir deudas no te puede dar. Si planificas y evitas gastos que sabes que no puedes realizar tomarás el control de tu dinero, tus movimientos, sueños y metas. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Al reconocer la importancia de analizar las finanzas personales antes de gastar podrás:

  1. Vivir mejor. Si sabes cuánto ganas al mes y haces una lista de la cantidad que inviertes en servicios básicos, tendrás la oportunidad de gastar sin endeudarte y hasta considerar un porcentaje de tus ingresos para el ahorro.

  1. Construir tu patrimonio. Quizás consideres que es muy pronto para pensar esto, pero nunca es temprano para comenzar a planear el futuro. Conocer tus finanzas actuales, organizarlas y generar ahorro para el mañana, te ayudará a construir un patrimonio que te sirva para cuando te retires.

  1. Lidiar mejor con tus deudas. Analizar tus finanzas te da una visión general que permite reconocer qué gastos son necesarios y de cuáles prescindir por ser considerados una fuga de dinero. Al ser consciente de esto, puedes redirigir estos fondos hacia tus deudas.

  1. Crear un plan de crisis. Este es uno de los puntos más importantes porque el 2020 nos mostró que no tenemos certeza de lo que nos depara el futuro, es por eso que se necesita contar con un fondo de ahorro en caso de emergencias.

Importancia de analizar las finanzas personales antes de gastar

 

Da el primer paso para mejorar tu salud financiera

Si llegaste hasta aquí es porque estás buscando una forma de mejorar tu economía y tras leer sobre la importancia de las finanzas es necesario que, aunque sea un proceso de aprendizaje, no tienes por qué hacerlo solo, es decir, puedes buscar un poco de ayuda extra. ¿Sabías que en Provident puedes solicitar un préstamo personal?

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha creado un vínculo con las familias mexicanas gracias a un modelo de negocio basado en que promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo tanto para definir tus necesidades económicas como el tipo de préstamo que necesites.

Con la única finalidad de poder aportar un poco de certeza a tu economía, acércate a Provident y sus préstamos personales inmediatos desde $2,500 hasta $15,000 pesos sin aval y a domicilio; solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, y contar con un comprobante menor a tres meses de tu domicilio actual.

¡Con Provident la respuesta es sí!