Cuidar de tu hogar y pertenencias los hará durar más tiempo y no tendrás que reemplazar cosas o hacer reparaciones en casa con frecuencia, permitiéndote ahorrar dinero o enfocar tu presupuesto a fines más importantes.
Para ayudarte con esto, queremos compartir contigo algunos consejos para ahorrar en diversas áreas de casa.
- Apaga las luces cuando salgas de un cuarto. Aunque parece obvio, muchas personas no lo hacen porque “en un rato regreso al cuarto”; aunque no lo creas, esos pocos minutos que tardes se acumulan para hacer un gasto mayor.
- Compra inteligentemente. Haz una lista del súper y apégate a ella. No compres cosas por antojo y tampoco en exceso; especialmente con la comida, si compras de más, es probable que muchos alimentos se echen a perder y los tengas que tirar.
- Ten un huerto casero. Aunque sea uno pequeño con hierbas de uso común, cultivar tus propios alimentos es, además de motivo de orgullo, una buena manera de ahorrar.
- ¿Ya se terminó la pasta de dientes? ¡No lo creo! Corta el envase y verás que aún queda mucho por utilizar. Lo mismo pasa con cremas y otros productos envasados.
- Reusa. No tires tu viejo cepillo de dientes, úsalo para la limpieza del hogar; ¿tus playeras viejas? Conviértelas en trapos. Los nuevos usos para las cosas sobran.
¿Qué otros trucos de ahorro en el hogar conoces o aplicas? Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y puede ser que veas tu consejo en otro de nuestros artículos.