En el comienzo del año todos hablan de cómo hacer ejercicio, ahorrar, tener un negocio nuevo o más ideas de ingreso. Pero muy pocos ponemos recomendaciones de cómo se puede cumplir un buen año escolar. 

Detecta las materias donde tus hijos obtienen resultados más bajos

Muchos odiamos las matemáticas o el álgebra pero tal vez es cuestión de que se dediquen y pierdan ese mal gusto por algunas materias, lo importante es practicar poco a poco e ir mejorando con el paso de los meses. Practica con ellos y dales esa confianza que necesitan.

Dedica un parte de la tarde a ponerse al corriente 

Después de las tareas, aparten un momento del día para practicar, hacer ejercicios y completar lecciones de las materias más complicadas o con las que más trabajo tienen tus hijos. Así podrán estar al día y mejorar los resultados. 

Si es necesario, ponte en contacto con los maestros

Hay que hacer equipo y cuando los maestros ven interés de parte de los padres, todo fluye mucho mejor. Si deseas conocer más sobre estas recomendaciones checa este enlace. 

Revisa las evaluaciones mensuales 

Podría parecer algo básico y sencillo pero es una manera de visualizar y de identificar los avances de tus pequeños. 

Reconoce los logros y evita los regaños 

Aunque sean grandes o pequeños, todas las buenas noticias son motivo de un reconocimiento y de motivación. Muchas veces no vemos el esfuerzo que están haciendo los pequeños para salir adelante con sus materias. 

Haz que este año sea especial, luego de un periodo largo de encierro, busca que tu hija o hijo tenga una buena experiencia con el exterior y que la disfruten al 100%.

Para tener un 2022 más productivo y con mejores metas, ten un Enerazo. Pide tu préstamo ahora mismo.